Se enfrentan militares con sicarios en Durango

Grupos de sicarios que operan en el municipio de Gómez Palacio, Durango, enfrentaron en dos ocasiones a elementos del Ejército y Policía Federal con saldo de siete gatilleros muertos y cinco militares y policías lesionados.

La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) informó que el primero de ellos ocurrió a las siete 30 de la mañana, en el fraccionamiento Hamburgo, cuando los soldados realizaban un rondín que desencadenó la primera balacera, siendo abatido uno de los sicarios que quedó en el interior de un camioneta Cherokee blindada.

Después de las escaramuzas se reportó que dos elementos castrenses fueron lesionados por disparo de arma de fuego, mismos que fueron trasladados a un nosocomio de la entidad donde se les reporta estables, pero delicados.

La segunda escaramuza se desató casi en el mismo sitio, cuando otro grupo criminal que viajaba en una camioneta al descubrir un convoy de Fuerzas Federales de Apoyo que participan en el Operativo Conjunto Sierra Madre o Triángulo Dorado, se enfrascó a tiros.

El saldo según la PGJE, fue de seis sicarios muertos y tres elementos de la Policía Federal lesionados, quienes de igual forma fueron internados en un nosocomio de Durango, donde son atendidos, no hubo detenidos.