Se reúnen diputados con representantes de SUBA

Diputados electos del PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México de la próxima legislatura se reunieron con concesionarios del Sistema SUBA para conocer su posición en torno a la solicitud de incremento a la tarifa del transporte urbano.

Como parte de la capacitación a los próximos legisladores, se diseñaron este tipo de reuniones ante el interés en la problemática social de Sonora.

Los 17 diputados locales coincidieron en que su trabajo dentro del Congreso del Estado se enfocará en atender la problemática social y plasmar las soluciones en el diseño y aprobación de nuevas leyes.

Los diputados electos del PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México seguimos trabajando y vamos a atender los temas que preocupan a los sonorenses, por eso escuchamos los planteamientos de cada sector para buscar respuestas conjuntas, aseveró Roberto Ruibal Astiazarán.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI Sonora en la 59 Legislatura, manifestó que el partido trabajará siempre del lado de la gente, analizando los pros y los contras de cada planteamiento que reciban como grupo parlametario o en lo individual, para dar una respuesta que convenga a todos los grupos involucrados.

En esta ocasión asistieron Medardo Chávez Sánchez y Jorge Muñoz, representantes del SUBA quienes dieron a conocer un estudio socioeconómico con el cual están justificando un aumento en los costos del pasaje.

Los diputados escucharon atentos la explicación y reconocieron que la crisis también ha golpeado tanto al usuario como al sector transportista, por lo que analizarán detenidamente cada uno de los argumentos expuestos.

En el caso del transporte, dijo, que los 17 diputados pertenecientes al PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México trabajarán de la mano para mejorar la calidad del servicio, el cual ha tenido avances sustanciales pero requiere de atención constante para que  no decaiga.