Se reúnen diputados electos con organismos empresariales

Integrar una agenda común donde se incluyan temas de interés social que promuevan al desarrollo regional acordaron los diputados electos de la alianza PRI Sonora, Nueva Alianza, Verde Ecologista de México con Organismos Empresariales del Estado.

Durante una reunión empresarios y legisladores de los tres partidos políticos se comprometieron a trabajar unidos por una agenda donde se incluyan temas prioritarios para los sonorenses como son empleo, agua, educación, infraestructura, seguridad, entre otros.

El coordinador parlamentario del PRI Sonora en la 59 Legislatura, Roberto Ruibal Astiazarán señaló que estas reuniones permiten diseñar una agenda en base a los requerimientos de la gente, escuchando las voces de cada sector, en este caso, a los empresarios que constituyen el principal motor de generación de empleos.

A la reunión asistieron representantes de Canacintra, Coparmex, Canaco, Canadevi, Cemic, Aoans, Canirac, Asociación de Hoteles y Moteles y de las asociaciones de Constructores y de Maquiladoras de Sonora.

Junto con los dirigentes estatales de los partidos Nueva Alianza, Manuel Madero y Verde Ecologista, Cesar Augusto Marcor y representantes de los tres partidos, se acordó integrar una comisión de enlace para trabajar de forma permanente en la integración de iniciativas que representen los intereses de los sonorenses.

El coordinador de los Organismos Empresariales del Estado, Gerardo Soto Cota reconoció el interés mostrado por los próximos legisladores de la alianza de escuchar las voces ciudadanas, ya que deja un gran precedente para trabajar de forma conjunta por el bienestar social.

El diputado electo por el XI distrito local, Vicente Solís señaló que hay temas donde se requiere impulsar un diálogo social al ser 100 por ciento ciudadanos tales como la generación de empleos, agua, educación y seguridad pública.

En tanto, Flor Ayala Robles Linares, representante del XII distrito local señaló que la unión de esfuerzos entre todos los sectores sociales, que son los ejecutores de la voz ciudadana y los legisladores mejorara las condiciones de desarrollo en la región.

En ese sentido, el próximo legislador Carlos Rodríguez Freaner por el distrito X, Bulmaro Pacheco por el XXI y Ulises Cristópulos por el VIII coincidieron en que existe un gran interés por trabajar en beneficio de los sonorenses, por lo que “iremos de la mano con la gente que genera los empleos”.

El legislador electo por el XVIII local, Faustino Félix Chávez indico que las cámaras son órganos de consulta obligados por la ley, además que el desarrollo del sector empresarial va ligado a las políticas públicas.

A la reunión asistieron también los diputados José Luis Germán del XX distrito, Gerardo Figueroa del II distrito, Otto Claussen Iberri del XIII distrito local y Daniel Cordova Bon de VI distrito con cabecera en Cananea.