Se reúnen mineros con diputados en San Lázaro

Mineros del Sindicato Nacional de la sección 65 se reunieron este jueves con los nuevos diputados sonorenses de la bancada de PRI en San Lázaro, para solicitarles su apoyo en el conflicto laboral que sostienen desde hace más de un año en la mina de Cananea, Sonora.

Se trató de un primer acercamiento con los legisladores priistas, informó el secretario de esa sección del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Sergio Tolano.

Previo al inicio de la sesión ordinaria de la Cámara baja, los trabajadores mineros platicaron con los diputados priístas y entregaron un completo expediente sobre la huelga en la mina de Cananea.

En la reunión, los mineros explicaron a los legisladores priístas la situación que vive el municipio de Cananea debido a la prolongada huelga en el centro minero; principal fuente de ingresos de esa población.

De acuerdo al funcionario sindical, los siete diputados federales priistas de la bancada sonorense mostraron una actitud abierta y positiva para conocer la problemática en el mineral.

Y mencionó que el coordinador del grupo, José Luis Marcos León Perea, se comprometió a revisar el expediente entregado y a sostener una segunda reunión con los mineros para establecer en qué términos los representantes sociales pueden respaldar desde el ámbito legislativo, a los trabajares mineros en huelga.

La cual podría efectuarse la siguiente semana, contempló Sergio Tolano.

La comisión de los trabajadores mineros buscará en los siguientes días, una reunión similar con la bancada sonorense del PAN en San Lázaro.