Se reunirán hoy papás ABC con la Comisión de la SCJN

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Hoy será la primer visita oficial de la Comisión Investigadora de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), referente al caso de la Guardería ABC, por lo que tendrán una reunión con los padres de familia afectados por la tragedia del 5 de junio, en la Casa de la Cultura Jurídica.

Julio César Márquez, que perdió a su hijo ‘Yeyé’, a raíz del siniestro, informó que además de los magistrados titulares María del Rosario Mota Cienfuegos y Carlos Ronzón Sevilla, también estarán cuatro de los miembros que conforman la comisión en el evento que iniciará a las 19:00 horas.

Reiteró que seguirán los trabajos de aportación de pruebas, como fotos y videos de la estancia infantil, así como declaraciones de testigos que presenciaron el accidente.

Desde el 1 de septiembre la Comisión Investigadora de la SCJN ha integrado expedientes y solicitado información, además de que antes de esta cita, nos mantuvimos en contacto hace una semana por teléfono, y previo a eso estuvimos en contacto por correo electrónico, indicó el vocero del Movimiento 5 de Junio.

El trabajo de investigación de la SCJN analizará puntos como el origen del incendio, la identificación de funcionarios involucrados en negligencias, y examinar la operación y el funcionamiento del sistema de subrogación del IMSS.

Padres y madres de los 49 niños fallecidos solicitaron la intervención de la SCJN, después de considerar que la actuación de las autoridades estatales y federales no ha sido satisfactoria.