Síntesis policiaca del domingo 20 de septiembre

Nogales, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.– Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona encontrada calcinada en la parte trasera de un pick up Ford, sobre el camino a la población de Saric, a un costado del Rancho Santa Fe.

Por el momento se desconoce la identidad de la victima.

Fue localizado en la caja de un pick up Ford, completamente calcinado, a unos 200 metros del camino de terracería que conduce al Saric en las inmediaciones del Rancho Santa Fe.

El hallazgo ocurrió, a eso de las 20:00 horas de ayer..

Quedo pendiente establecer la identidad del hoy occiso.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó a Servicios Periciales el levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

Agua Prieta, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota la tarde de ayer de una persona que se privó de la vida, al provocarse una herida con proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Socorro Ceballos Piñón, quien contaba con 70 años de edad.

Fue localizado sin vida a un costado de la barda del jardín del domicilio ubicado en calle 34 y 35 avenida 24, colonia Bellas Artes.

El hoy occiso presentó una herida en temporal derecho sin orificio de salida.

En el lugar se encontró una pistola tipo escuadra calibre .25 milímetros con cargador abastecido y un casquillo percutido.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Etchojoa, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.- Un ciclista fue arrollado por un vehículo y falleció debido a las lesiones, en hechos ocurridos sobre el camino que conduce de la línea a Citavaro, en el punto conocido como Batachimas, kilometro 3.

Se desconoce la identidad de la victima quien sufrió diversas lesiones en distintas partes de su cuerpo al parecer provocadas por el atropellamiento de un vehículo mismo que logró darse a la fuga del lugar y a un costado del cuerpo se encontró una bicicleta que presuntamente montaba la victima.

Quedo pendiente establecer la identidad de la victima. Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien se hizo cargo de las investigaciones.

Puerto Peñasco, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.- Elementos de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota en el Hospital General de una persona que falleció al parecer por una sobre dosis de droga.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Zayda Marina Rivera Montaño, quien contaba con 26 años de edad y tenía su domicilio en calle Simón Morua, sin número, de la colonia Oriente.

La victima fue trasladada del domicilio ubicado en calle Benito Juárez y calle 1 de la colonia Centro, a bordo de una ambulancia de Cruz Roja al Hospital General donde falleció a causa de una sobre dosis de droga conocida como “crystal”.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Hermosillo, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.- Un sujeto fue sorprendido en poder de una prenda de vestir que momentos antes robó en el interior de una tienda comercial.

Se trata de Juan Antonio Ramírez Alba, de 19 años de edad, a quien se le aseguró una playera deportiva.

El sujeto fue sorprendido por los guardias de seguridad de la tienda comercial, localizado sobre el bulevar Solidaridad y avenida Progreso, y entregado a elementos de esta corporación.

El presunto, quien dijo que “se le hizo fácil” robarse dicha prenda, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector VII.

Hermosillo, Sonora, 20 de Septiembre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora detuvieron a un presunto múlti asaltante que fue plenamente reconocido en cuando menos siete asaltos a mano armada.

Se trata de Manuel Abel Gaxiola Nuñez, de 27 años de edad con domicilio en la colonia Nuevo Hermosillo.

El presunto quedo a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común del sector II, por el delito de robo con violencia en las personas, en establecimiento comercial abierto al público, utilizando arma de fuego y arma blanca.

El presunto confesó haber cometido varios robos en perjuicio de Tienda Oxxo Sucursal Musaro, en dos ocasiones, Tienda Oxxo sucursal Valle del Marquez ,en dos ocasiones, Tienda Oxxo Sucursal Internacional localizada en el parque industrial, pescadería Del Rio sucursal Nuevo Hermosillo y Pescadería del Rio sucursal sur.

El presunto fue plenamente reconocido e identificado por los ofendidos y testigos en los siguientes robos: Oxxo Valle del Marques, Pescaderia del Rio Sucursal sur, Oxxo sucursal Musaro, Pescaderia del Rio Sucursal Nuevo Hermosillo, Oxxo Parque Industrial, Oxxo Valle del Marques y Oxxo Sucursal Musaro.

El hoy detenido se apoderó de varios miles de pesos y mercancia varia bajo la amenaza de arma de fuego y arma blanca.

Cabe hacer mención que el hoy detenido contaba con orden de aprehensión, otorgada por Juez Sexto Penal de esta ciudad por la comisión del delito de robo con violencia en las persnas y en establecimiento comercial abierto al público al momento de su comisión , cometido por dos personas, en perjuicio de Tienda Oxxo sucursal Musaro.

HUATABAMPO.- Siendo aproximadamente las 19:30 Horas del día Domingo 20 del presente mes cuando  Rubén Coronado Rodríguez con domicilio por la calle Benjamin Chaparro y Etchojoa del fraccionamiento Díaz de esta ciudad  reportó el robo del vehiculo de la marcha Chevrolet tipo Sedan Malibu de 4 puertas de color gris modelo 1997 vidrios polarizados , sin placas de circulación, que había dejado estacionado en el exterior de la Tienda Ley ubicada por el Boulevard Rodolfo Félix Valdez salida norte de esta ciudad.

Inmediatamente las unidades en servicio así como las que se encuentran en las bases y delegaciones  por instrucciones del director de Seguridad Publica y Transito Municipal comandante Orlando Velderrain Paredes implementaron un operativo en la búsqueda y localización del vehiculo en mención, asimismo el denunciante asentó la denuncia correspondiente ante la agencia investigadora del ministerio publico del fuero común para las averiguaciones correspondientes.