Somos mejores que ellos: Cuau

La selección mexicana de futbol enfrentará el partido eliminatorio mundialista de mañana frente a «La Sele» costarricense con el ánimo de llevarse los tres puntos en disputa, mencionaron en declaraciones difundidas hoy aquí algunos integrantes del tricolor.

El encuentro, a desarrollarse en esta capital en torneo de la Confederación Norte, Centroamericano y del Caribe de Futbol (Concacaf), será complejo, según plantearon los principales medios informativos costarricenses.

«Sabemos que venimos a enfrentar a un rival duro, pero con ganas de sacar los tres puntos», expresó el volante Cuauhtémoc Blanco, quien se desempeña en el Chicago Fire de la Liga Mayor de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

«No pensamos en el empate», subrayó Blanco, para señalar que «somos mejores que ellos hombre por hombre» y asegurar que «no importa la cancha, hay que ganar. A mí no me interesa si me tienen respeto, que hablen y digan, nosotros somos mejores», agregó.

«Ellos tienen todo a su favor pero somos 11 contra 11», citó en alusión al hecho de que Costa Rica es líder del torneo regional con miras al campeonato mundial del año próximo en Sudáfrica.

«No me interesa lo que digan ellos (los costarricenses), a mí me interesa lo que haga mi equipo, a nosotros no nos importa el público, sino lo que hagamos dentro del campo», agregó.

En términos similares, el volante Gerardo Torrado, del conjunto mexicano Cruz Azul, expresó que «nosotros venimos con las ganas e ilusión de sacar un buen resultado», y vaticinó que «será un partido duro».

La idea consiste en «meternos más arriba en la clasificación, Costa Rica hoy es el primer lugar de la hexagonal» de la Concacaf, agregó.

Por su parte, el portero titular del Tri, Guillermo Ochoa, del equipo América, aseguró que «no me asusta el estadio, es algo con lo que tiene que vivir un futbolista».

«Afortunadamente me ha tocado vivir muchos partidos de esa magnitud, con ese nivel de presión, tanto en el América como en la Selección», de modo que «la gente no me asusta», aseguró.

El conjunto mexicano llegó anoche a esta capital y, sin formular declaraciones en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría a unos 18 kilómetros al noroeste de aquí, se dirigió al hotel donde se hospedará, cercano a la estación aérea.

Costa Rica y México se enfrentarán este sábado por la noche en el campo sintético del Estadio Ricardo Saprissa, en la periferia norte de esta capital.