Sostienen papás ABC audiencia con Gómez Mont

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Para recordar que aún no les han hecho justicia a sus 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la guardería ABC, los padres afectados consiguieron una pequeña audiencia con el secretario de gobernación, Fernando Gómez Mont.

Julio César Márquez, padre de Yeye, uno de los infantes fallecidos, comentó que le leyeron una carta a Gomez Mont, al cual les prometió la hará llegar al presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.

En la carta le recuerdan la Presidente que hoy se cumplen 100 días del trágico accidente que les arrebato a sus hijos y dejo a muchos más heridos, pero a pesar de ésto aún no hay culpables pagando por haber quebrantado el Estado de Derecho.

En la carta señalan textualmente:

“Le pedimos a usted, que como jefe político del Procurador General de la República, ordene a éste que no sólo reencause la acusación contra los funcionarios y particulares actualmente procesados por los delitos cometidos, acusándolos también de delincuencia organizada”.

Además aprovecharon el momento para solicitarle a Gómez Mont una audiencia con el presidente Felipe Calderón y de no ser concedida la buscarán de manera legal por un abogado.

También informó que están organizando una nueva marcha el próximo domingo cuatro de octubre, la cual será dedicada a los niños y sus derechos.

Aún no tiene detalles de la marcha pero como quieren que participen niños, esperan hacer un recorrido corto y que finalice en el Parque Infantil del estado para que los niños se diviertan en un show de payasos.