Urgen a extremar medidas de higiene en Sur del Estado

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Ante el riesgo de poder desarrollar enfermedades como dengue, rickettsia e infecciones gastrointestinales, es necesario que en los municipios del sur del estado, que fueron afectados por las lluvias de la depresión tropical ‘Jimena’, se extremen medidas de higiene y se capacite en cuestiones de salud, indicó el Secretario de Salud, Raymundo López Vucovich.

Comunicó que debido a la humedad y al periodo de incubación de ciertos virus, municipios como Guaymas y Empalme, son zonas en donde se pueden presentar enfermedades como ricketssia, dengue y hepatitis.

López Vucovich agregó que la Secretaría de Salud trabaja las 24 horas del día en vigilancia epidemiológica y en la promoción de medidas preventivas de infeciones gastro intestinales, respiratorias y dermatológicas, las cuales son las primeras que suelen surgir después de tales condiciones ambientales.

En Guaymas colapsó al 100% el drenaje y el Empalme tiene grandres focos de riesgo para infecciones, por eso lo más importante es la capacitación y la corresponsabilidad de la sociedad en el cuidado de su salud, advirtió.

Resaltó que las medidas de higiéne comienzan en las viviendas, por lo que hizo un llamado a consumir alimentos limpios, y que en caso de no tener agua purificada, es necesario desinfectarla con dos gotas de cloro.