Visita Margarita Zavala albergues de Guaymas

La primera dama del País, Margarita Zavala de Calderón, realizó acompañada de la alcaldesa, Susana Corella Platt, un recorrido por albergues de la ciudad, tras el paso de la tormenta tropical “Jimena”.

La presidenta del Sistema DIF en México se comprometió con las familias afectadas por las lluvias a darles todo el apoyo para recuperar sus hogares y patrimonio.

Margarita Zavala visitó primero el albergue ubicado en las instalaciones del CAM 54, en la colonia Las Plazas, donde conoció de cerca la problemática; posteriormente se dirigió a Palacio Municipal, para reunirse con el secretario de Desarrollo Social del País, Ernesto Cordero Arroyo y el titular de la Comisión Nacional del Agua, José Luis Luege Tamargo.

En esa reunión el Secretario de Desarrollo Social informó que se activará el programa de Enceres Domésticos donde se apoyará hasta con 5 mil pesos a las familias más afectadas; el programa de Empleo Temporal también se intensificará en la ciudad, así como el de Apoyo a la Vivienda.

Por su parte el titular de la CONAGUA reportó que la tarde de este sábado las empresas constructoras iniciarán con la rehabilitación de los 3 kilómetros de tubería dañada en el Puente Douglas, la cual abastece a más del 65% de la población.

También se instalarán plantas generadoras de energía en los rebombeos ubicados en San José de Guaymas para enviar desde este día, agua potable a la parte Norte de la ciudad; los trabajos para el desazolve de la red de alcantarillado también iniciaron esta tarde.

Luego de la reunión, Margarita Zavala y Susana Corella, así como toda la comitiva visitaron el albergue ubicado en la colonia Fátima, en donde la esposa del presidente, Felipe Calderón, reiteró que se atenderá de inmediato la contingencia y apoyará a las familias afectadas.

Solicitó al Municipio realizar un censo real de las viviendas y familias afectadas por las lluvias de “Jimena”.

El próximo martes estará de nuevo en Guaymas el secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, para constatar los avances en los apoyos y en la atención de la contingencia.