¡Fájense los pantalones!, si tienen, y si no, pues no…

Por Irisdea Aguayo

Como ya sé que el Nuevo Gobierno de Sonora no se acongojan mucho al leer lo que escribo, si es que leen, pues va de nuevo una sugerencia, que por lo menos Usted y yo podemos comentar.

Ayer el gobernador Padrés se reunió en San Lázaro con los 14 diputados federales de Sonora sin importar siglas partidistas, ahí recibió el respaldo de los sonorenses para trabajar en conjunto y darles resultados a los ciudadanos.

Estuvieron presentes diputados del PRI, PAN, PVEM y PRD.

El detalle que ya llenó el saco de piedritas, o el buchi diría mi amá, es la información que a través del boletín oficial se difunde.

No sé quién determina el sesgo informativo, pero no creo ser la única que ya se hartó de escuchar lamentos del gobernador Guillermo Padrés (a través de su propio órgano de información), pues según los boletines fechados el 14 y 15 de octubre, tanto en la supuesta reunión que Padrés tuvo con Felipe Calderón (sigo supuesta porque no vi foto) como en la de diputados (donde sí hay foto), se insiste en pregonar el supuesto déficit que tiene la administración estatal por más de mil 400 millones de pesos.

Como dijo Roberto Romero, el juego se llama “NO LLORAR”, en cada sexenio es la misma historia: No hay dinero, pero eso no es justificación para la parálisis gubernamental.

A Eduardo Bours le pasó lo mismo y buscó alternativas. Señor gobernador Guillermo Padrés: aplique su sentido común, no se deje llevar por los asesores que hasta hoy no le ayudan en su imagen, la gente que votó por usted no quiere justificaciones, sino acciones que les ayuden a vivir dignamente.

Por cierto, ¿cómo es posible que el enmarcado de las fotos del gobernador se haya contratado en Guadalajara y no en Sonora donde se requiere derrama económica?

¿Quién puede aclarar la versión de que los aires acondicionados del SUBA ahora vienen de una empresa en Sinaloa? ¿Y las empresas locales? Si allá hay compromisos económicos, aquí hay compromisos sociales y de campaña.

Hasta ahí la dejamos por hoy, pues me espera el remojo para el festival de Jazz y la cerveza que el presidente de CANIRAC, Jesús Villalobos tuvo a bien idear.

El lunes le platico. Por favor ¡sonría!

8 Comments Posted

  1. VERDADERAMENTE DA MIEDO ENTRAR A ALCOHOLES POR QUE CON LAS PERSONAS QUE TE TOPAS TIENE TODA LA FINTA DE MALIANTES Y LO DIGO POR QUE YO SOY UNA PERSONA QUE TENGO QUE IR CASI A DIARIO POR QUE REALIZO LOS TRAMITES DE LA EMPRESA EN LA QUE TRABAJO Y ME ATREVO A DECIR QUE LAS PERSONAS NUEVAS NO TIENEN NI EXPERIENCIA NI ESTUDIOS ESTOY CASI SEGURO QUE TIENEN SOLO LA PREPARATORIA TERMINADA Y SOLO SABRAN COBRAR SU CHEQUE CREO QUE ESTO NO ERA EL “NUEVO SONORA”

  2. ¨…Ajuuaaa… Ya hay jefe nuevo en la Coordinacion de Prepa Abierta del Isea, Ojala no se dfeje enredar por la Banda de Leperas que hay alli, como las rosarios, las carmelas y las Susanas, tipas corruptas, que hasta hace poco no pudieron comprobar mas de Cien Mil Pesos, que andan perdidos, Te ha
    blan

    Ajuaaa…yA HAY jefe nuevo en la Coordinacion de Prepa Abierta, ojala no se deje sorprender por las tipas corruptas que hay alli, como las Susanas,
    las Rrosarios y las Ccarmelas, que todavia no encuentran mas de Cien mmmmil pesotessss que dizque se perdieron, todavia andan buscando culpables, HAgamme el recccc. nnn favor…
    te hablan vecino de la Coordinacion del Centro, cuando veas las barbas cortar,pon las tuyas a remojar… con todo y los malos manejos que tienes
    en esa del Isea, no rentes casa, no compres carro a tu amigo… y no les des dinero a tus pseudo seguidoras, como lass Aurorasss y las Camacho y tu
    nuera consentida, digo por lo de lambiscon, que no te aguantas….

  3. POR Lo pronto ya hay cambios en Dif que ya es ganancia, por lo menos en la de Asitencia Social, Organismos de la Sociedad Civil, que estaba adormilada, o que es lo mismo dormida en sus laurelas, espero que el nuevo Director tome cartas en el asunto y que la Dra, que llego a sustituir
    a Doña Aida si se ponga las pilas, y se vea otra cara en esa Direccion y mas movimiento por esos lares, bueno si es que todo cambia, con este Nuevo Sonora del Lic. Guillermo Padres.

  4. señor guillermo padres que desilucion tengo, yo que creia de verdad en usted y el nuevo sonora que tanto pregono… trafico de influencias, gente que trabajo muy duro en la campaña con usted ni la pela y gente que no trabajo para nada en la campaña y sin estar calificada ya en niveles 12, 11, y sus amiguitos de usted los directores o subsecretarios, dando plazas como les venga en gana, mmm que desilucion, ya se oyen esos comentarios por donde sea.. tal vez se vaya a perder la presidencia de la republica porque yo ya no votare por nadie del pan.. estamos muy desiucionados la gente que anduivimos en la campaña y estamos muy calificados y no nos dan oportunidad , solo a gente inutil, pero en fin haya usted y sus desiciones muy mal tomadas.

  5. padres hubo priistas que por medios de comunicacion lo apoyaron denunciando valientemente los excesos de bours,y usted sabe que en el pri no cualquiera se lansa de esa manera,ahora creo que es justo reconocer el valor de estos sino lo hace quedara como ingrato

  6. Como que mandaron enmarcar las fotos del gober a Guadalajara, ya ni chin… en serio,soy servidor público y me pregunto ¿Porque no reutilizaron los del anterior gobernador? eran marcos muy bién hechos, de buena calidad (como le gustaba todo al ex-gober), si lana es lo que le hace falta a este sexenio, pues por allí pudieron haber empezado, en reciclar lo que sirve, lo único que tenían esos marcos era polvo, de allí en fuera sólo era cambiar la foto, pero pues vamos a lo mismo, el fin es beneficiar a otro cab…n, tan siquiera hubiese sido alguién de por éstos lares, que no? Insisto, ya ni la chin… el Nuevo Sonora que nos ofreció.

Comments are closed.