¿Dónde están las voces?

Curioso resulta que coincidiendo con el cambio de gobierno, las voces que apoyaban a los afectados del incendio en la guardería ABC se callaron, incluso, hasta algunos medios de comunicación.

Y digo curioso porque algunas madres y padres de familia de los niños afectados en la guardería, están desesperados ante la falta de apoyo del gobierno del estado, sobre todo porque aseguran que la lista de los niños que serían beneficiados con el fideicomiso que se creó en el gobierno de Eduardo Bours se redujo a 9 menores, sin mayor explicación.

Hay familias sin hogar, sin trabajo y ahora sin esperanza, dicen que por lo menos Eduardo Bours los apoyó económicamente a algunos de ellos, mientras que el equipo del actual gobierno ni siquiera les ha dado la cara, “quien nos sigue atendiendo es una persona del gobierno anterior” declaró una señora en los micrófonos de radio fórmula en el programa que conducen Soledad Durazo y Jesús Ruiz, pero nadie más no ha dado una explicación.

Esperemos que la sensibilidad llegue al nuevo equipo de trabajo en esta área, que no solo afecta a las familias de 49 angelitos, sino a todo el pueblo de Sonora. ¡Cuidado señores!

Por cierto, antes por lo menos escuchábamos a las autoridades estatales exigir al Seguro Social que cumpliera su parte en esta tragedia, ahora ni eso. ¿¿¿Qué nos pasa???

¡¡¡¿¿¿Más para PEMEX???!!!

Resulta que mientras Felipe Calderón nos pide a todos los mexicanos que nos ajustemos el cinturón, a los mismos de siempre que sigan pagando impuestos y los empresarios ya no saben como mantener sus empresas ante tantas medidas fiscales y pocos estímulos, los trabajadores de las refinerías de petróleo obtuvieron un aumento salarial del 15 porciento para este año.

Oiga, ¿pues de qué se trata? ¿Qué no estamos en auteridad?

Nada me atrevería a decir para quienes el aumento significa lograr un sueldo de 3 mil 600 pesos, pero, ¿y los que ganan más de 20 ó 30 mil? ¿Es justo para nosotros?

Como dice mi apá, “Hay que agacharnos más, a lo mejor es por que nos gusta”.

Sigue el jaloneo en el Congreso por el número de presidencias en las comisiones que corresponden a cada bancada de diputados, esta es la primera muestra de la capacidad de negociación de cada coordinador. Esperemos que predomine la idea de beneficio social, y no solo los intereses individuales o de partido político.

Gracias por su atención y tiempo, y por ¡por favor! Sonría.

3 Comments Posted

  1. se aprovecharon de la tragedia con fines electoreros,pasaron las elecciones y ya no hay voces que poca…ya que se aprovecharon ahora apoyenlos

Comments are closed.