¿Maestros o policías?

Por Irisdea Aguayo

Primero que nada agradezco al maestro Ignacio Jesús Vázquez Elliott, autor del libro «Misiones Internacionales”, por compartir esta información.

Segundo que nada (como dijo el ex-alcalde Gastón González Guerra) por favor, tome nota de esta información, como sociedad somos corresponsables de lo que pasa en cada célula social, ¡hagamos algo por favor!

En Madrid, España los profesores serán autoridad pública, no como estamos acostumbrados aquí en México, sino que los educadores podrán imponer castigos severos a los alumnos que no los respetan.

Los profesores tendrán el mismo estatus que un policía o un juez, según una ley que se impulsa en el viejo continente.

¿Qué los lleva a esta situación?

Los profesores estarán blindados contra las agresiones físicas o verbales que reciban por parte de los alumnos y su palabra tendrá más validez sobre la de los jóvenes o niños.

Según los artículos 550 y 551 del Código Penal, “quienes empleen fuerza contra la autoridad pública, los intimiden gravemente o les hagan resistencia activa, pueden ser castigados con penas de 2 a 4 años de cárcel y multa de 3 a 6 meses”.

Como en todo el mundo, en cada salón de clases de Madrid existen alumnos problemáticos (algunos) pero esos son los que a veces provocan el caos en los grupos y cuando se les llama la atención los maestros reciben el reclamo, incluso hasta los golpes de los padres.

Según los especialistas la clave está en casa, los padres y profesores debemos recuperar la autoridad frente a los hijos y trabajar unidos, «Lo importante es ser claro con ellos. Que sepan hasta dónde pueden llegar y qué es lo que no deben hacer».

Usted puede consultar más información respecto a este tema en www.20minutos.es/noticia/517596/0/profesores/dar/clase/, hoy es un buen día para empezar a orientar a nuestros hijos.

Y por favor recuerde, su hijo o hija puede tener muchos amigos, pero solo tendrá un padre o una madre. ¿Qué quiere ser Usted para el o ella?

Cambiado de tema, esperemos que ahora sí el presidente Felipe Calderón reciba a Guillermo Padrés y se logre con eso destrabar recursos y programas que pueden ayudar a los Sonorenses a aminorar los efectos de la crisis. ¡¿Qué le pasa a Calderón?! Guillermo Padrés es el único que le dio un triunfo al albiazul en las pasadas elecciones. ¿Ya se les olvidó?

Gracias por su atención y tiempo, y por favor no olvide disfrutar la vida, ¡sonría!

2 Comments Posted

  1. UTA, TROKA, QUE SI LOS HAY… SON ALACRANES CON ALAS… PERO LO PEOR DEL CASO QUE ES GENTE INSEGURA DE SI MISMA QUE HACE VALER SU AUTORIDAD Y PODER FRENTE A LOS ALUMNOS MENORES, PERO NO SE LE PONGA UN PAPA ENFRENTE PORQUE LUEGO LUEGO ARRECULA…

    Y COMO LO HE DICHO SIEMPRE, LA EDUCACION SE MAMA NO SE ESTUDIA… SI LOS ALUMNOS SON AGRESIVOS E IRREVERENTES, LOS PADRES DEBEN FORMARLES EL VALOR DEL RESPETO Y LA RESPONSABILIDAD… SALUDOS

Comments are closed.