¿Qué mono eres tu?

Por Irisdea Aguayo

Un grupo de científicos colocó 5 monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de bananas.

Cuando un mono subía la escalera para agarrar las bananas, los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que quedaban en el suelo.

Después de algún tiempo, cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.

Pasado algún tiempo más, ningún mono subía la escalera, a pesar de la tentación de las bananas.

Entonces, los científicos sustituyeron uno de los monos.

La primera cosa que hizo fue subir la escalera, siendo rápidamente bajado por los otros, quienes le pegaron. Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo ya no subió más la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo. El primer sustituto participó con entusiasmo de la paliza al novato.

Un tercero fue cambiado, y se repitió el hecho.

El cuarto y, finalmente, el último de los veteranos fue sustituido.

Los científicos quedaron, entonces, con un grupo de 5 monos que, aun cuando nunca recibieron un baño de agua fría, continuaban golpeando a aquel que intentase llegar a las bananas.

Si fuese posible preguntar a algunos de ellos por qué le pegaban a quien intentase subir la escalera, con certeza la respuesta sería:
“No sé, las cosas siempre se han hecho así, aquí…” ¿Les suena conocido?

No perdamos la oportunidad de pensar por qué nos golpean, o por qué pensamos las cosas de una manera cuando podríamos hacerla de otra.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto” (Albert Einstein).

Gracias a Takasi Uehara Kitazawa por compartirnos esta información encontrada en

http://www.argemto.com.ar/8%20iluminatis.htm

¿Usted sigue siendo uno de los monos de la jaula? Si es así, ¡sonría! y si no, también. Gracias por su atención y tiempo.

P.D. La Fundación del Empresariado Sonorense pide su colaboración para apoyar la construcción del techo de la escuela de Educación Especial CAME NO.3, puedes hacerlo con efectivo o material de desecho. Comunícate al (662) 218 22 03.

6 Comments Posted

  1. ES DIFICIL CAMBIAR LAS COSTUMBRES Y PENSAMIENTOS DE LA GENTE… LO BUENO ES QUE NO FALTA ALGUN ARRIESGADO QUE INTENTE CAMBIAR LAS COSAS… NO CABE DUDA QUE EL HOMBRE DESCIENDE EL MONO…

    HAY GENTE QUE SE DEDICA A INSMISCUIRSE EN LA VIDA DE LOS DEMAS, SOLO POR SEGUIRLE EL ROLLO A LA BOLA… SE DEDICAN A DARLE LARGAS A LOS MITOTES Y CHISMES MAL INTENCIONADOS…

    PIENSO YO QUE BASTANTES PROBLEMAS TENEMOS EN LO PERSONAL COMO PARA ANDAR HACIENDO COMENTARIOS SOBRE LOS PROBLEMAS DE LOS DEMAS… QUE CARGA TAN PESADA…

    FELICITACIONES POR EL ARTICULO…

  2. Es cuestión de enfoques si algo esta funcionando para que cambiarlo, se debe cambiar lo que no funciona, el conformismo no te deja progresar aunque creas llevar una vida tranquila, a los monos les funcionó
    Saludos =)

  3. ufff MARIO GONZALEZ VALENZUELA.. este ex de INAH .. y sus cuatitas.. ji,ji,ji,.. estos son los talentos de que tanto se ufanaban en nuevo sonora… quiero decir la tal LETICIA HURTADO. MABEL LOPEZ.. ROSY.. JI,JI,JI,, A TODAS TE LAS ECHAS AL PLATO O TE AYUDAN TUS AMIGUITOS.. OYE MABEL EL DR. CORRALITOS AHORA SI TE VA A TIRAR DEL CERRO DE LA CAMPANA .. SI COMO ÑO.. DIRECTORAS JI,JI,JI,.. BUEN TRABAJO LE HICIERON AL CHURRUSQUETAS VETUSTO . RABO VERDE DEL MARIO GONZALEZ VALENZUELA DIRECTOR DEL INHA, VA A SALÑIR MAS RICO QUE LA FREGADA YA ANDA PRSUMIENDO QUE NADA LE VA HACER EL GOBER PORQUE SON AMIGUITOS.. APA. NUEVO SONORA VERDAD MABELITA, YA TENDRAS DE SOBRA PARA TUS CIRUGIAS PORQUE ESTAS DE 50 Y QUIERES VERTE DE 30..JA,JA,JA,

  4. AMALIA ISABEL LOPEZ ALIAS » LA MABEL» querida del dr: corralitos y ahora con un chico 13 » años mas joven que ella esta tipa es una peligrosa mujer esta enferma sexualmente; de ser nivel 7 Y tener una lic: regalada por el ceneval, NADA MAS POR HACER UN CURSITO Y PRESENTAR UN EXAMEN Y MENTIR .. YA LE DIERON SU LIC. AHORA FIRMA COMO FLAMANTE DIRECTORA EN BIENES Y CONSECIONES AHORA SE LAS DA AL VETUSTO CHURRUSQUETAS DEL RABO VERDE , NEFASTO DE MARIO GONZALEZ VALENZUELA …Y DICE QUE VA HACER MUCHOOO DINERO QUE ESTE ES SU SEXENIO Y SUELTA TREMENDA CARCAJADAS.. HA ! PADRES Y TU QUE PRESUMIAS DE CASA TALENTOS , CON ESTAS TIPA COSCOLINA DE MABEL Y LETY HURTADO PREPOTENTE ALTANERA QUE YA NO LA QUERIAN EN RECURSOS HUMANOS.. JA,JA,JA,.. CON GENTE COMO ESTAS ARPIAS LA SOCIEDAD YA NO VOTARA POR EL PAN

Comments are closed.