Esclarece PEI homicidio en Navojoa

Bajo arraigo domiciliario quedaron tres personas relacionadas con la muerte del joven Juan Carlos Gastelum García, el día 17 de Septiembre del año en curso.

Como presunto autor de los hechos fue detenido Raúl Octavio Espinoza Barraza, quien con un desarmador le causó a la victima varias heridas en el estomago, hasta dejarlo sin vida y luego lo golpeó en la cabeza con los pies.

Al momento de los hechos, el presunto homicida era acompañado por su primo Ramón Tomas Lomelí Barraza, quien manejó el vehículo donde viajaban en compañía del hoy occiso, rumbo a la ciudad de Álamos.

Según declaraciones de Raúl y Ramón, los hechos ocurrieron cuando le dieron “raite” al hoy occiso a la ciudad de Álamos, a bordo de un vehículo Chrysler, Shadow, blanco, y a la altura de El Caracol, perteneciente al municipio de Álamos, descendieron del vehículo y el de nombre Raúl discutió con el hoy occiso, supuestamente por que en tiempo atrás, éste había abusado sexualmente de una mujer que antes era su pareja.

Al no responder a los insultos, Raúl sacó de entre sus ropas un desarmador, con el cual le ocasionó varias heridas a la victima en el estomago hasta dejarlo inconsciente y posteriormente lo arrastró para ocultar entre arbustos.

Luego de los hechos, Ramón condujo el vehículo hasta la ciudad de Navojoa y en el transcurso del camino se deshicieron del desarmador y de la mochila que traía la victima, y se quedaron con la computadora portátil, misma que el día martes 22 de septiembre la tiraron en calles Eusebio Kino esquina con Prolongación del Periférico.

Ese mismo día, dijo Raúl Octavio, se entrevistó con la novia del hoy occiso de nombre Michael y al narrarle los hechos, la trasladó al lugar donde dejaron el cuerpo sin vida de Juan Carlos.

Las investigaciones fueron encabezadas por el jefe de grupo Francisco Angulo Torres, encargado de la base de la PEI en esta ciudad.

Los tres sujetos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.