Columnas no image

Publicado el 27 de octubre de 2009 | por ale

6

El delegado divide, no une al PRI

Por Rafael Cano Franco

El delegado divide, no une al PRI

Llegan reportes en el sentido de que la posibilidad de una reconciliación en el PRI no es un asunto fácil, más porque los grupos que aspiran a recoger los despojos que quedan han implementado una intensa guerra interna cuyo único resultado será la división.

Uno de los factores que desune en lugar de promover la concordia, es el delegado que el CEN del PRI mandó a estas tierras, Fernando Elías Calles Alvarez Morphy, quien luego de dos semanas de estancias por estas cálidas regiones, es cuestionado por la cercanía que mantiene para realizar su trabajo político, con José Luis Hernández Ibarra, a quien Daniel Trelles Iruretagoyena ha cuestionado, criticado y puesto su lealtad y convicción priísta en duda por haber trabajado en el gobierno federal panista.

También nos informan que toda esa campaña de Trelles Iruretagoyena es para tratar de presionar y lograr que un allegado pueda acceder a la dirigencia del PRI y bueno, la grilla es constante, tanto que el sábado pasado, en una carne asada por rumbos de San Pedro, en el rancho “Las Trancas” de su primo Fernando “El Peludo” Arrechedera, no perdió oportunidad de increpar la capacidad de Fernando Elías Calles y su escudero, José Luis Hernández Ibarra.

El promotor de los trasgénicos

Organizaciones ambientalistas de Sonora han puesto el grito en el cielo al enterarse que en el campo de la entidad será utilizado para sembrar con semillas transgénicas, de inmediato han reaccionado con un alud de correos donde alertan sobre tal hecho, pero al mismo tiempo ponen al descubierto al “cabildero” de las empresas trasnacionales que fomentan el uso de semillas alteradas genéticamente.

Con el título “El chilango que intenta darle atole con el dedo a los sonorenses”, un documento da pelos y señales de Fabrice Salamanca, director de Agrobio y quien recientemente visitó Sonora para promover el uso de los trasgénicos, suponen que esa visita fue con la venia del Gobierno del Estado.

¿Quien es Fabrice Salamanca? tiene 35 años y es del DF. Estudió Derecho en el ITAM, Historia en la UNAM, tiene un Doctorado en Derecho Público y uno en Filosofía Jurídica de la Autónoma de Madrid. No cuenta con ninguna especialidad que valide su opinión con sustento científico en el tema de la biotecnología.

Fabrice Salamanca es un auténtico cazador de problemas. Cuando se discute el capítulo agrícola del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, él deja su puesto de director regional de Asuntos Públicos y Responsabilidad Social de Pfizer, para ser director general de Agrobio, la cámara que agrupa a las empresas de biotecnología agrícola.

En el sector farmacéutico ya había estado en el ojo del huracán, cuando los legisladores intentaron reducir el tiempo de las patentes. Antes, en el IFE, también desempeñó labores delicadas como informar a José Woldenberg sobre la fiscalización de partidos y las faltas al Código Electoral Federal.

Como as bajo la manga, Salamanca cuenta con el conocimiento sobre la forma de operar de las organizaciones civiles, gubernamentales y privadas.
Su promesa: plantear iniciativas que fortalezcan el mercado, con una lógica de ganar-ganar.

Sin embargo debido al tráfico de influencias es vitoreado y presentado como un emprendedor exitoso, cuando solo es un manipulador y en esta ocasión este chilango vino a intentar lavarle el cerebro a las autoridades y productores sonorenses para facilitar el comercio de esta tecnología y sus productos.

¿Cómo la ve?.

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- Las autoridades penitenciarias de Sonora, confirmaron lo que en este espacio le comentábamos la semana pasada, luego de que ya no pudieron ocultarlo, que al interior del Cereso 1 de Hermosillo hay cuatro casos confirmados de influenza H1N1. Nosotros insistimos que las condiciones sanitarias al interior del Cereso 1 son tan deplorables que hasta parecen pocos los casos de influenza que están aceptando las autoridades.

2.- El senador Manlio Fabio Beltrones, entre muchas otras cosas, se estrena en la nueva faceta de abuelo, pues su hija Sylvana fue mamá el pasado viernes a las 17:00 horas. En la clase política dicen que el nieto no solamente trae torta bajo el brazo, también porta una contrarreforma fiscal que puede cimbrar al país.

3.- Desde Cajeme nos llega un correo donde muestran molestia contra el diputado federal, Roger Díaz Brown, le reclaman su voto en favor de la ley de Ingresos 2010; el legislador no ha querido dar la cara y eso molesta más a sus electores quienes desde ya le anuncian que si sabe contar, no cuente con ellos para futuras elecciones.

4.- ¿Existirá alguien que trabaje en la Coordinación de Comunicación Social del Gobierno del Estado que tenga la función de ser enlace con los medios de comunicación? Todo hace indicar que no, porque hasta el momento, salvo las pláticas que hemos tenido con el titular Jorge Morales –más ligadas a su chamba que a la nuestra– no hay nadie de esa oficina al que identifiquemos como un posible puente de contacto.

A lo mejor yo estoy en otro canal y la política de ignorar a los medios, es el símbolo del Nuevo Sonora.

Otros Juglares:

–“Sonora se va a poner de moda, será un Estado facilitador para la atracción de inversión extranjera”, lo dijo el Gobernador Guillermo Padrés Elías, después de sostener un encuentro con empresarios de Arizona en la que fue su primer gira de trabajo formal con el vecino estado en USA.

Gracias por su atención, hasta mañana si Dios quiere.

Tags: ,


Sobre el autor



6 Responses to El delegado divide, no une al PRI

  1. Raul Medrano says:

    Rafael,

    Es lamentable lo que vemos en aguah, si bien es cierto el servicio de abasto de agua en nuestra ciudad es de las mas baratas a nivle mundial, es vergonzoso que se hayan gastado cantidades millonarias en, asesorias y proyectos, asesoria juridica e imagen, ahi facil se van 2 millones por año, imaginate lo bien que nos haria ese monto en reparaciones y rehabilitacion?? yo tengo fuentes muy cercanas y es mas de ahi mismo de la para municipal, que los contratos se daban a discrecion por el anterior administrativo, Rafael Celaya, con el VoBo de Ernesto Aguilar, todo para fondear la candidatura del Borrego y para beneficio propio, tu mismo puedes hacer un trabajo de investigacion y vas a ver sin ensuciarte mucho que hay bastantes observaciones que pueden terminar con carcel por malos manejos y peculado en contra de celaya.

  2. y tu ñooc says:

    YO NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS TRANSGENICOS, OJALA LAS AUTORIDADES FEDERALES SE VOLVIERAN BUENAS Y LES CANCELARAN LOS PERMISOS PARA SEMBRAR SU COCHINERO CON ALTERACIONES GENETICAS.

  3. Luis says:

    Si Padres, Sonora se va a poner de moda, pero en Israel porque ahora los bancos ya saben que en Sonora si hay lana y que les vas a pagar lo que les debes ! ja ja ja

  4. QCARAY says:

    PAGA LO QUE TE ROBASTES ….EN LOS INVERNADESROS,,,, FONAES….SAGARPHA,,, ECONOMIA,,,,PAN , SENADO, FEDERAL Y LOCAL,,,,,Y QUIERES PONER DE MODA A SONORA CON ESAS CARTAS DE RECOMENDACION…¡¡¡¡¡ NO CHING…..

    DAN VERGUENZA AJENA….Y SI NO HAY Q PREGUNTARLE A LA NAPOLITANDO…. DE UN DIA PA OTRO YA VERAN VENDRA HA HECHAR EL CIRCO ABAJO EN SONORA… NO SE CONFIEN.. A LOS GRINGOS NADITA SE LES OLVIDA… Y DIGAN Q SE LOS DIJO UN LOCO.. AL CABO LA PLAZA YA ESTA NEGOCIADA.. PERO NO MUY CONFORMES…

    PAGA…PAGA FOBAPROA TAMBIEN…. Q VERGUENZA ……

  5. El Justiciero says:

    DIGAN NO A LOS TRANSGENICOS

    VEAN ESTOS VIDEOS

    http://www.youtube.com/watch?v=Ln4Okz7eb0Q&feature=related

  6. El Justiciero says:

    QUIEN LE METIO LANA A LA CAMPAÑA DE PADRES,
    ACUERDENSE QUE PADRES ERA EL PRESIDENTE DE LA COMISION
    DE AGRICULTURA. LOS HECHOS AQUI ESTAN.

Back to Top ↑
  • Lapidario

    Bueno, noticia sería que el Gobierno de Sonora solicitara autorización para hacer una obra pública.

  • EHUITV

  • Columnas