Jueves 17 de mayo de 2012

Rechazan recorte al presupuesto en la educación

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Para tratar que la federación no aplique un recorte de $4 mil millones de pesos al sector educativo, el Secretario General de la Sección 28 del SNTE, Ismael Valdez López, hizo ‘un llamado’ al Congreso del Estado para impedir que se afecte a dicho ámbito.

El líder de la Sección 28 del SNTE informó que su intención es generar un punto de acuerdo para que en la próxima sesión el congreso estatal realice un exhorto a los legisladores de San Lázaro, específicamente a las comisiones de educación, hacienda, y programación y presupuesto.

Comentó que sería inadecuada tal disminución en el presupuesto del 2010, pues existen acciones de tal sector que no pueden cancelarse, como programas educativos y un mayor número de plazas para docentes.

En diferentes entidades ya se están realizando acciones para que no se aplique el recorte, sino que suceda lo contrario, es decir operar con recursos crecientes en la educación, indicó Ismael Valdez.

Detalló, por último, que lo ideal sería aumentar el presupuesto educativo paulatinamente hasta alcanzar el 8% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que según comentó es la que recomiendan distintos organismos internacionales.

Related Tags: ,

Sección

Firma Maloro Acosta compromisos con ONG’s
Firma Maloro Acosta compromisos con ONG’s

El avance de la ciudad no se mide en toneladas de acero y concreto, señaló Manuel Ignacio Maloro Acosta. [Más]

Convence a priístas trayectoria de López Caballero
Convence a priístas trayectoria de López Caballero

Sumado a las promotoras de oposición que lo respaldaron, López Caballero incluyó en su proyecto a dos liderazgos [Más]

Aprueba Congreso reformas para que la Federación pueda investigar delitos contra la libertad de expresión
Aprueba Congreso reformas para que la Federación pueda investigar delitos contra la libertad de expresión

Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de [Más]

Impulsa Enrique Torres solución a invasión de casas abandonadas
Impulsa Enrique Torres solución a invasión de casas abandonadas

El legislador impulsa el esquema “Programa de Programas”, que dará crédito y subsidio a familias invasoras. [Más]