Administran vacunas contra influenza estacional a grupos de riesgo

Por Alejandra Álvarez | aalvarez @ehui.com

Ya hay protección contra la influenza estacional, pues los hermosillenses que pertenecen a los ‘grupos de riesgo’ pueden acudir por la vacuna para dicha enfermedad a las unidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual forma parte de las actividades de la III Semana Nacional de la Salud.

El epidemiólogo de la clínica 37 del IMSS, Miguel Ángel Martínez Medina, informó que la dosis será administrada a niños entre los 6 y 35 meses de edad, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, y a quienes padezcan enfermedades crónicas y degenerativas como la diabetes.

Resaltó que actualmente se tienen diez mil vacunas en la unidad 37 del IMSS, y que no es necesario ser derechohabiente para recibir dicha dosis, ni para gozar de los otros beneficios de la semana de la salud.

Entre los servicios que se ofrecen desde el pasado lunes hasta el próximo viernes, incluyen también la vacunación ‘triple viral’ para los niños de primero de primaria, así como una dosis de refuerzo de toxoide tetánico para los menores del sexto grado, indicó el epidemiólogo.

Martínez Medina declaró que además se entregan antiparasitales y vitamina A, para proteger de enfermedades como la diarrea e infecciones respiratorias.
Puntualizó que esta es una muy buena oportunidad para que los padres de familia estén al pendiente de la salud de sus hijos, ya que podrán ‘ponerse al corriente’ para completar los esquemas nacionales de vacuna.

Por último, el doctor Ángel Martínez dijo que esperan que posteriormente llegue la vacuna para combatir la influenza A H1N1, por lo que se mantendrá informada a la población de ello.