Adrien Brody será el próximo depredador

El actor Adrien Brody será el protagonista de la nueva versión de «Predator» («Depredador», 1987), producida por Robert Rodríguez y dirigida por Nimrod Antal, informó la prensa estadounidense.

Brody, ganador del Óscar al mejor actor por «The Pianist» (2002), dará vida al héroe mercenario que se enfrenta a las criaturas alienígenas, al igual que ya hiciera Arnold Schwarzenegger en la cinta original, filmada por John McTiernan.

Los estudios 20th Century Fox esperan que la cinta sea un éxito y esperan convertirla en el germen de una nueva franquicia, por lo que Brody ha firmado cláusulas en el contrato para intervenir en posibles secuelas, según explicó la revista Variety.

Junto a Brody aparecerán en el reparto la brasileña Alice Braga, Danny Trejo, Walt Goggins, Mahershalalhashbaz Ali y Louiz Ozawa, en tanto que los estudios 20th Century Fox mantienen negociaciones para contar en el filme con Topher Grace.

El rodaje del filme comienza en noviembre en Hawai y después se trasladará a Austin (Texas), donde Rodríguez tiene sus estudios Troublemaker.

El guión, escrito por Rodríguez, Alex Litvak y Michael Finch, se centra en un equipo de elite que es asediado por criaturas alienígenas llamadas «Predators».

El estreno de la película está previsto para el 9 de julio de 2010.