Boursistas han librado la guillotina

Por Rodrigo Sotelo

Un fenómeno digno de análisis y medio indignante para algunos panistas, está ocurriendo en algunas áreas del Gobierno del Estado, en donde todavía se puede ver pasear las almas en pena de altos funcionarios de la anterior administración estatal.

Nos referimos a esas personas que con Eduardo Bours Castelo al frente del Ejecutivo, se jactaron de ser fieles “boursistas” y que, desde luego, contaron con el respaldo del ahora ex mandatario para manejar alguna dependencia.

Pues bien, cuando cualquiera pudiera imaginar que estos sujetos y sujetas no estarían en la nómina del “Nuevo Sonora”, nos topamos con la sorpresa de que aún los mantienen en sus puestos.

Aclaramos que en lo personal no le vemos nada de malo, al contrario, somos de la idea de que al trabajador se le debe medir en base a su capacidad y efectividad.

Además, no podemos pretender quitarles el derecho a reconvertirse y echar mano de sus habilidades o conocimientos para lograr la permanencia. Cualquiera lo haríamos.

Lo malo aquí es que generalmente estos burócratas a los que nos referimos no cuentan con ninguna de las cualidades antes señaladas, con el agregado de que están más que identificados por los azules. De ahí nuestra extrañeza.

Por otra parte, este hecho viene a contravenir la tajante orden enviada desde lo más cerca del poder (Roberto, Alejandro, Javier y Adrián), para que no quedara nada que oliera a PRI o al “Chapito” Bours.

Entonces ¿Por qué mantenerlos en el cargo y hacer esperar a otras personas que dicen sí se la jugaron con el número 1?

Estarán preguntándose o preguntándonos nombres, pues aquí le va un caso:

El del arquitecto Ángel López Guzmán, todavía director general del Cedes, quien jamás se preocupó por esconder su admiración hacia el ex Góber Bours.

Este señor López es uno de esos ¿extraños? casos de priístas que sufrieron un severo problema de amnesia y han olvidado todo lo que decían y hacían hasta el 5 de julio.

Es más, sabemos que por quedar bien, tomó la iniciativa de él liquidar a todo el equipo que en su momento le sirvió en la anterior administración.

Ahhh, y a todo nuevo funcionario con nombramiento que le van mandando, le dice hagan de cuenta que el Cedes es una Hummer que deberán cuidar porque es la mejor dependencia del Estado.

Sí, dicen que está medio tocadón con sus metáforas.

Pero bueno, el caso es que sigue ahí y muchos se preguntan por qué.

Una panista en la banca

En el caso contrario, tenemos por ejemplo a la ex candidata del PAN a la alcaldía de Navojoa, la doctora Lupita Mendívil Morales.

La doctora hizo un excelente papel como candidata emergente, porque la sacaron del PRI, logrando perder por unos cuantos votos ante el priísta José Abraham Mendívil López.

Lamentablemente para doña Lupita y su equipo, eso no fue suficiente para que la colocaran en alguna posición importante en el Gobierno, cosa que tiene a punto de la desesperación a esos panistas.

Aunque nos dicen que la doctora está tranquila y en espera de que le haga justicia la revolución azul que domina Sonora.

En este caso en particular, creemos que sí aplica eso de que independientemente de si era del PRI o es panista o no, se trata de una mujer talentosa con amplio reconocimiento social.

Y que por lo mismo, ayudaría muchísimo a esta etapa en donde las manda cantar Guillermo Padrés Elías.

Dos rapiditos:

Fin de semana largo. No sabemos por qué o a cuenta de qué, pero nos enteramos que este día es no laborable para algunos burócratas estatales, “quesque” porque se los debían.

Según alcanzamos a averiguar, al parecer se cobrarán un día inhábil que sí trabajaron (dicen) hace tiempo, por este que no lo es, pero que bien merecido se lo tienen. Chúpale.

Funcionario análogo. Como si se tratara de algo del otro mundo, reportan con asombro al director administrativo del Icatson, tomando intensivos cursos de computación ¡porque no sabe ni prender la máquina!

El mitotero (como el otro) que nos pasó este “tip” narra que en cuanto este señor (del que desconocemos el nombre) rindió protesta en el cargo, se fue a inscribir ahí mismo a los cursos de computación.

Lejos de cuestionar esta desventaja o carencia con la que llega el nuevo servidor público, creemos que debe aplaudirse su honestidad y ganas de superarse.

Rodrigo Sotelo Mendívil
Jefe de Información Ehui.com
rodrigosotelo69@hotmail.com

12 Comments Posted

  1. Muy atinado comentario, pues es de esperarse la indignación ante tal complicidad y la vergüenza para panistas que si comprometimos la camiseta y que tenemos que dar la cara a la comunidad. Se cuestiona calidad ética que personas sin preparación ya no decimos perfil y nombres de familiares fueron los primeros colocados es puestos directivos.

  2. Otro que esta todavia en la nomina de primer nivel es Wilebaldo Alatriste, el famoso willy, de proteccion civil, que aunque no sepa ni que es proteccion y menos civil ahi sigue agusto, quien sabe que trae entreamanos o quien lo proteja, se dice que es gente de Kaly rodriguez, papa del bobo rodriguez, diputado sandia…..donde le estan entreando duro hablando del bebo, es el codeson, que estan buscando hasta debajo de las pesas que encuentran para que de ahi o del isssteson puedan tener su chivo y meter o inhabilitar a alguien de la admon pasada…..en lo personal creo que hay mucho mas tela de donde cortar del isssteson y las gracias de castro, sergio castro, que raramente compro una casa en cash ahi por la napoles de varios millonsitos a su compadre ruibal,,,,,ni modo que haya salido de la nomina??? mmmm no creo, alomejor de la distrubuidora de medicamentos que tiene ruibal? puede ser puede ser….contralor ay le encargo una escarbadita a la «licitaciones» del sexenion pasado y vera como esta el rollo.

  3. Te informo que Angel López sale esta misma semana del CEDES y en su lugar va un ex-subsecretario boursista, víctima de López precisamente, y de Bours también, de apellido Charles. Gracias.

  4. Coincido contigo en lo indignante que debe de ser para muchos panistas que este señor Lopez quien defendia tanto a Bours que hasta a los padres de ABC quizo comprar con dinero para que acayaran sus voces hoy hasta pura camisa azul utiliza…. bien dicen algunos no tienen memoria ni dignidad

  5. Señor Gobernador usted puede constatar que Angel Lopez y su prepotente colaborador Director del Vivero Daniel MArtinez nos amenazó a todos los trabajadores incluso los que somos sindicalizados a que si no votabamos por el Vaquero nos iba a despedir y usted todavia los premia….. Acaso los trabajadores del CEDES y del Centro Ecologico estamos condenados a seguir reprimidos? Esto no es invento, ellos lo dijeron publicamente en reuniones con el personal como acto desesperado por que iban abajo.

  6. PONGAN ATENCION EN LOS SERVICIOS DE SALUD.
    SEGUIMOS Y SEGUIREMOS INSISTIENDO EN LA CORRUPCION, TRAFICO DE INFLUENCIAS,USO DE RECURSOS PUBLICOS, Y OTORGAMIENTO DE PLAZAS DE MANERA DISCRECIONAL DE MELCHOR PEÑUÑURI ENCINAS Y ALBERTO ESTRADA GAMEZ EN LOS SERVICIOS DE SALUD. OJALA SR. RAFAEL CANO FRANCO SIGA HACIENDO COMENTARIOS ATINADOS HACIA ESTE PAR, YA QUE ES NECESARIO QUE POR LO MENOS LOS INVESTIGUEN.EN EL HOSPITAL GENERAL DEL ESTADO SE DEJARON DE OTORGAR PLAZAS, YA QUE ESTOS SEÑORES LAS DABAN DE MANERA DISCRECIONAL A LA GENTE DEL PRI, NO SE TRATA DE QUE LOS REMUEVAN POR HABER ESTADO APOYANDO AL CANDIDATO DEL PRI, SINO DE QUE LO HAGAN POR HABER COMETIDO ACTOS QUE NO DEBIERON AL SER SERVIDORES PUBLICOS. ¿QUIEN LOS ESTA AYUDANDO AHORA? LO QUE PASA ES QUE LAS NUEVAS AUTORIDADES NO SE DAN CUENTA TODAVIA DE LA GRAN CANTIDAD DE MEDICOS Y ENFERMEROS Y DEMAS QUE SE QUEDARON SIN AYUDA, MIENTRAS QUE ESTOS COLUDIDOS TAMBIEN CON EDGAR CHAVEZ HERNANDEZ (ESPOSO DE FLOR AYALA) REPARTIAN A SUS HANCHAS, Y AHORA SIGUEN AHI,CONOCEMOS AL SR. BERNARDO CAMPILLO Y SABEMOS QUE EL TIENE LA SUFICIENTE CAPACIDAD Y ETICA COMO PARA VER ESTO, Y CONFIAMOS PLENAMENTE EN QUE EL RESOLVERA ESTA SITUACION YA QUE LAS ACUSACIONES SOBRE TODO DE CARACTER PERSONAL HACIA ALBERTO ESTRADA GAMEZ SON MUY SERIAS.

  7. Asi son las cosas, mientras que estan corriendo a empleados comunes y corrientes, que en verdad necesitan del sueldo, estos gavilleros de la nomina se estan quedando. ¨Pero como no se van a quedar, fueron los que pasaron informacion a los azules,por eso andan tan campantes

  8. ASI ES MUCHOS PANISTAS ESTAMOS EN LA BANCA SEÑOR GOBERNADOR QUE NOS LLENABAMOS DE POLVO Y CALOR EN LA CAMPAÑA Y SIN RECURSOS LE AYUDAMOS A MAS NO PODER, LA PREGUNTA GENERALIZADA ES PORQUE NOS TIENE ASI? ,, QUE ESPERA PARA QUITAR A ESOE FUNCIONARIOS PREPOTENTES Y ALTANEROS Y SIN PERFIL QUE AUN ESTAN COBRANDO SUS JUGOSOS CHEQUES$$$ Y NOSOTROS QUE RENUNCIAMOS A NUESTROS TRABAJOS ESTAMOA FUERA Y SOMOS ALGUNOS MUCHOS GENTE LEAL A USTED , PANISTAS DE MUCHOS AÑOS Y SOBRE TODO GENTE CALIFICADA..

  9. MEMO PADRES , POR FAVOR ESTAMOS YA A PUNTO DE LA DESESPERACION GENTE LEAL A USTED Y QUE TRABAJAMOS MUY DURO, USTED LO SABE.. EN LO TERRITORIAL EN LOS CALORONES Y SIN $$$ Y ESAS PERSONAS QUE ANDABAN HACIENDO CAMPAÑA PARA EL VAQUERO AHORA SON UNOS ESTAFADORES QUE PONENE CARA DE AZUL Y AUN SIGUEN COBRANDO $$$$ Y NOSOTROS QUE? SEÑOR GOBERNADOR .. LE QUEREMOS AYUDAR A CONSTRUIR UN NUEVO SONORA Y ESAS GENTES ESTAN BURLANDOSE QUE YA FUERON RATIFICADAS.. NO LO ENTIENDO SEÑOR GOBERNADOR-

  10. señor gobernador de verdad ponga a tencion a todo lo que se dice , los funcionarios de la otra administracion toooodoooossss , andaban en caampaña pasandose la ley de responsabilidades no. 54 por el arco del triunfo y ahora a todas luces muy agusto cobrando sus cheque verdad JUANA MARIA ORNELAS DEL CENTRO DE CAPACITACION DEL GOBIENO DEL ESTADO Y OTRAS 2 DE RECURSOS HUMANOS.. DICEN QUE SON INTOCABLES.. PREGUNTE E INVESTIGUE BIEN SEÑOR BOBERNADOR LA SOCIEDAD QUIERE HECHOS NO PALABRAS.. QUE SE VAYAN Y LIMPIE LAS DEPENDENCIAS DE GOBIERNO..

  11. y falta correr a muchos burocratas del cobach y de la uth que se la jugaron con bours. nomas date una vuelta para que veas que nada ha cambiado; urge que cambien lideres sindicales tipo lugo gamez y su camarilla de comadres y acomodados que no saben nada, y en la uth que corran a todos empezando por el todavia rector y su lacra liera.

  12. Solo para aclarar rumores, el diractor administrativo de icatson, tiene una maestria y ademàs cuenta con amplia experiencia en Gobierno. No se de donde sacan que no sabe nin prender una compu!!! chequen, bola de ardidos. Amen de eso, atinado el comentario Rodrigo, lo que vale en tpdp caso es la honestidad y las ganas de superarse….

    saludos

Comments are closed.