Comienzan dedicaciones para pequeños de ABC

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Aunque faltan varios días para la celebración de ‘los fieles difuntos’, ya comienza a verse como el color y la tradición se unen para dedicar ofrendas y altares a los 49 pequeñitos fallecidos por el siniestro en la Guardería ABC.

Esta manifestación empieza a darse en diferentes lugares del país, como es el caso de Guanajuato, donde un grupo de personas, encabezados por Cristabel Reyes y Martha Lorena Alcocer, decidieron unir esfuerzos para solidarizarse con los padres afectados por la tragedia y con el Movimiento 5 de Junio.

Dicho equipo puso ‘manos a la obra’ para crear en el municipio de Irapuato un altar conmemorativo a los niños víctimas del incendio del 5 de junio, mismo que recuerda su tierna infancia por su gran colorido y por mostrar fotografías de los ‘rostros traviesos’ que llenarán por siempre los corazones de sus seres queridos.

En Hermosillo los preparativos no se quedan atrás, pues se tiene planeada una ‘agenda nutrida’ para hacer de esta celebración una dedicación especial para los infantes.

En relación a lo anterior, los padres de familia de los menores y los miembros del Movimiento 5 de Junio, reiteran la invitación a toda la sociedad para que del 31 de octubre al 5 de noviembre les sean dedicados altares, ofrendas y actividades artísticas, para lo cual las personas que necesiten información pueden solicitarla por medio del sitio web www.movimiento5dejunio.org.