Complicidad entre el empresario y el gobierno

Realmente interesante la charla que el grupo de periodistas Contrapunto 10 sostuvimos con el empresario, Servando Carvajal, creador del concepto Súper del Norte.

Además de los tips empresariales que nos brindó, Servando anunció la nueva cara de Súper del Norte, gracias al proyecto MUSAS crearon un nuevo concepto de atención para un público más sofisticado.

Súper del Norte atenderá 3 segmentos de mercado, con diferentes precios y productos, solo nos pudo mencionar el nombre de uno de estos nuevos conceptos: S/N Fresh Fine Foods.

El explosivo crecimiento que Súper del Norte ha tenido en los 14 años de su creación, ha llamado la atención de los especialistas, convirtiéndolo en un caso de análisis y ejemplo del IPADE (Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa).

Para muestra de que el desarrollo se puede lograr, a pesar de que los funcionarios públicos se esfuercen en seguir hablando de crisis y no de soluciones, Súper del Norte abrirá 10 sucursales más en el Estado en los próximos 4 meses, creando así 2 mil nuevos empleos. ¿Qué tal?

¿Cuál es el secreto de este hombre que visualizó su empresa mientras se desempeñaba como cargador de verduras en un supermercado?

Tres aspectos: Puertas abiertas, al cliente, al colaborador, a la competencia, al entorno.

No dejar de moverse. Siempre hay algo que mejorar.

Hacer que las cosas sucedan. No basta con soñar.

Pero lo más importante que Servando Carvajal nos enseñó en su charla, es que el límite está en la mente de cada uno de nosotros. ¿Cuál es el problema entonces con el mexicano que es tan soñador? Su conformismo.

Sobre el tema de la complicidad entre el empresario y el gobierno a lo largo del tiempo, Servando Carvajal comentó que entre más unión haya entre los empresarios, o entre los miembros de cualquier sector productivo, se puede exigir al gobierno en sus diferentes niveles que cumpla con su función y no limite el desarrollo, “solo de esa forma el pueblo Mexicano saldrá adelante”.

Servando confía en la intención de Guillermo Padrés de mejorar el sistema de gobierno, y espera que su gabinete lo apoye.

Desde aquí un agradecimiento a Servando, quien fue generoso al compartirnos sus ideas y experiencias.

Respecto a la expectativa que ha generado el nuevo gobierno, por el bien de Sonora esperemos que su gabinete dé el ancho, el ejemplo más cercano de lo que puede suceder ya no los ha dado Felipe Calderón, de quien esperábamos mucho y hay pocos resultados.

A Usted gracias por su atención y tiempo. Y por favor ¡sonría! Disculpas por la omisión en columnas anteriores, reitero que a la vida debemos sonreírle, pase lo que pase, siempre es una experiencia más.

1 Comment Posted

  1. en muchos casos el problema no es el conformismo sino la falta de capital para hacer realidad un sueño, se que en los estados unidos dan credito en base a un buen proyecto pero aqui quien da credito, si te lo dan quieren recuperarlo en un minimo de tiempo que no te deja consolidar tu proyecto y hablo de los minicreditos que da el gobierno, ni hablar de los bancos
    saludos 🙂

Comments are closed.