Craigslist

En un sitio en línea muy importante y poco comercial, fue fundado en 1995 en la bahía de San Francisco, para el 2000 se amplió a nueve ciudades (todas en los Estados Unidos), en 2003 a 14 ciudades, y en Noviembre del 2006 ya funcionaba en 450 ciudades del mundo. Esta comunidad nació como una pequeña lista de correos de un grupo de amigos de Craig Newmark, los cuales tenían en su momento al intención de informar de los sucesos que pasaban en la Bahía, es decir, los eventos Cool de San Francisco, actualmente los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster y la compañía eBay. Craigslist recibe alrededor de 20 mil millones de visitas (páginas vistas) por mes, poniéndola en el 26º lugar entre las páginas web mundiales, tiene el 7º lugar entre las páginas web en los Estados Unidos, su pagina es www.craiglist.org, la cual esta en varios idiomas, para accesar a México y sus ciudades basta con seleccionar el país o bien usar la liga http://mexicocity.es.craigslist.com.mx/  , nuestra capital Hermosillo no es la excepción, ya estamos en dicha lista, y tenemos que aportar y usar a este recurso tecnológico el cual es muy visitado a nivel mundial y tiene un amplio crecimiento. Craigslist es en beneficio de la sociedad, funciona con 30 empleados, no cobra por los anuncios, no publica banners, no hace publicidad (funciona por boca a boca), no realiza estudios de mercado, su única fuente de ingresos es a través del cobro de avisos clasificados de empleo. Craig Newmark considera la lista un servicio a la comunidad, por ese motivo la mantiene limpia de anuncios comerciales y utiliza software libre exclusivamente; la lista ofrece anuncios clasificados gratis de empleo, vivienda, sentimentales, artículos para la venta/trueque/se busca, servicios, comunidad, categorías de currículum vitae y foros clasificados por varios tópicos. Por su cercanía y por que es una de las ciudades mas recientes en la lista es la ciudad de Tucson, Az., la cual inmediatamente inicio en el trabajo de  sacarle provecho a la lista http://tucson.craigslist.org/ , es importante que si se tiene esta herramienta gratis sea aprovechada en promoción, difusión y en ahorros en el marco de nuestra ciudad, de la misma forma que ingresen otras ciudades de Sonora y México, las cuales estarán en el portal que es sumamente visitado día con día, que mejor publicidad!. Aunado a lo anterior la pagina esta en idiomas como: ingles, español, francés, alemán, italiano y portugués, hace presencia en 70 países con 700 sitios craigslist, entre esos sitios, esta como ya mencione Hermosillo. eBay adquirió el 25% de la empresa en agosto del 2004, hay que recordar que eBay es una empresa dedicada a las subastas, es un mercado en línea para todo el mundo, dedicado a  la venta de mercancías y de servicios de una comunidad diversa de individuos y de negocios.
Por ultimo, y quisiera destacar que Craig Newmark, su fundador, es una persona que no está a favor de ganar dinero, si podría tener publicidad y banners en la pagina y con esto ganar mucho dinero y si quiere luego donarlo. Pero es admirable que no lo haga. Esperemos que nuestra lista http://hermosillo.es.craigslist.com.mx/ prospere y de el impacto a la población que en otras ciudades se ha venido teniendo con este portal gratis.
Lic. José Antonio Paredes Cortes, MA. Analista de Sistemas de los Servicios de Salud de Sonora. Comentarios: aparedesc@yahoo.com.mx
José Antonio Paredes
José Antonio Paredes

En un sitio en línea muy importante y poco comercial, fue fundado en 1995 en la bahía de San Francisco, para el 2000 se amplió a nueve ciudades (todas en los Estados Unidos), en 2003 a 14 ciudades, y en Noviembre del 2006 ya funcionaba en 450 ciudades del mundo. Esta comunidad nació como una pequeña lista de correos de un grupo de amigos de Craig Newmark, los cuales tenían en su momento al intención de informar de los sucesos que pasaban en la Bahía, es decir, los eventos Cool de San Francisco, actualmente los dueños principales y miembros del consejo directivo son Craig Newmark, Jim Buckmaster y la compañía eBay.

Craigslist recibe alrededor de 20 mil millones de visitas (páginas vistas) por mes, poniéndola en el 26º lugar entre las páginas web mundiales, tiene el 7º lugar entre las páginas web en los Estados Unidos, su pagina es www.craiglist.org, la cual esta en varios idiomas, para accesar a México y sus ciudades basta con seleccionar el país o bien usar la liga http://mexicocity.es.craigslist.com.mx/  , nuestra capital Hermosillo no es la excepción, ya estamos en dicha lista, y tenemos que aportar y usar a este recurso tecnológico el cual es muy visitado a nivel mundial y tiene un amplio crecimiento.

Craigslist es en beneficio de la sociedad, funciona con 30 empleados, no cobra por los anuncios, no publica banners, no hace publicidad (funciona por menciones de  boca a boca), no realiza estudios de mercado, su única fuente de ingresos es a través del cobro de avisos clasificados de empleo. Craig Newmark considera la lista un servicio a la comunidad, por ese motivo la mantiene limpia de anuncios comerciales y utiliza software libre exclusivamente; la lista ofrece anuncios clasificados gratis de empleo, vivienda, sentimentales, artículos para la venta/trueque/se busca, servicios, comunidad, categorías de currículum vitae y foros clasificados por varios tópicos.

Por su cercanía y por que es una de las ciudades mas recientes en la lista es la ciudad de Tucson, Az., la cual inmediatamente inicio en el trabajo de  sacarle provecho a la lista http://tucson.craigslist.org/ , es importante que si se tiene esta herramienta gratis sea aprovechada en promoción, difusión y en ahorros en el marco de nuestra ciudad, de la misma forma que ingresen otras ciudades de Sonora y México, las cuales estarán en el portal que es sumamente visitado día con día, que mejor publicidad!. Aunado a lo anterior la pagina esta en idiomas como: ingles, español, francés, alemán, italiano y portugués, hace presencia en 70 países con 700 sitios craigslist, entre esos sitios, esta como ya mencione Hermosillo. eBay adquirió el 25% de la empresa en agosto del 2004, hay que recordar que eBay es una empresa dedicada a las subastas, es un mercado en línea para todo el mundo, dedicado a  la venta de mercancías y de servicios de una comunidad diversa de individuos y de negocios.

Por ultimo, y quisiera destacar que Craig Newmark, su fundador, es una persona que no está a favor de ganar dinero, si podría tener publicidad y banners en la pagina y con esto ganar mucho dinero y si quiere luego donarlo. Pero es admirable que no lo haga. Esperemos que nuestra lista http://hermosillo.es.craigslist.com.mx/ prospere y de el impacto a la población que en otras ciudades se ha venido teniendo con este portal gratis.

Lic. José Antonio Paredes Cortes,

MA. Analista de Sistemas de los Servicios de Salud de Sonora.

Comentarios: aparedesc@yahoo.com.mx

3 Comments Posted

  1. Esperemos avance no solo en la capital esta lista web, puedes mandarme mas informacion al respecto?…. quisiera promover en mi ciudad esta lista y de ser posible crearla, es importante promover, sobre todo si sobresale la ciudad.

  2. No cabe duda que las ideas mas sencillas son las que mas impacto tienen, y ademas basado en Codigo Libre.
    Cuando accedes a la pagina puedes percibir el diseño minimalista y sencillo, es agradable que no te bombardeen con publicidad y que lo que vas a hacer lo haces sin perderte en un mar de opciones y posibilidades.
    La pagina de craigslist hermosillo deberia tener mas difusion, ya que paginas similares como http://www.vendobara.com, son objeto de abuso por parte de los usuarios provocando que el publico ya no le tome seriedad al proposito de la pagina.
    Saludos

  3. Esta lista sirve mucho para promocion turistica de cada ciudad, ademas de dar informacion, su origen era dar a conocer eventos y sitios «Cool» de San Franciasco, Cal., y de ahi su despegue… Hay que hacer lo propio en Mexico.

Comments are closed.