Crean el fondo ‘Nuevo Sonora’

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Para apoyar la inversión y la creación de empleo en varios sectores, el gobierno del Estado creó el Fondo Nuevo Sonora, el cual contará en su apertura con 200 millones de pesos, para diciembre se espera ampliarlo a 500 millones y para marzo de 2010 a mil millones de pesos, anunció el gobernador Guillermo Padrés Elías.

El secretario de Economía, Móises Gómez Reina comentó que el gobierno del Estado cuenta con alrededor de 20 entidades de apoyo, de las cuales algunos tiene más de 14 años sin ejercer, pero si generan gastos como sueldos y costos.

Destacó que con este fondo se pretende sacarle provecho a la distintas entidades de apoyo, así como a los enlaces de los programas federales.

Gómez Reina comentó que se buscará un mejor sistema de recuperación, pues actualmente hay mucha cartera vencida.

Comentó que los rangos de apoyo para la pequeñas empresas será de tres mil a cinco mil pesos y para negocios más grande, el apoyo podría ser cuatro a siete millones de pesos.

Además expresó que se programa ayudar a cuatro mil o cuatro mil 500 empresas, pero se depende de como este fluyendo el dinero y la recuperación que obtenga el gobierno del Estado.

1 Comment Posted

  1. hola me gustaria me hicieran el Gran favor de orientarme a donde dirigirme para solicitar los créditos a las empresas del nuevo programa del Fondo Nuevo Sonora. Mi lugar de recidencia esta en Cd. Obregón, Sonora. muchisimas gracias.. atte. Sra Erika Castro

Comments are closed.