Crean nuevos mecanismos de apoyo a proveedores

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Dos nuevos mecanismos de apoyo a los proveedores de diversas cadenas comerciales creó el Gobierno del estado de Sonora, con lo que se pretende impulsar el crecimiento de la entidad, informó Moisés Gómez Reina.

El Secretario de Economía en Sonora, explicó que el primero de esos proyectos es una plataforma comercial para proveedores del estado, con lo que se quiere apoyar con asistencia técnica y comercial con el fin de incrementar la capacidad productiva y calidad en su servicio.

El Segundo de los proyectos se trata de un mecanismo financiero ágil que permitirá a proveedores inscritos contar con el pago de productos de sus ventas antes de 30, 60 o 90 días, lo cual ocasionará un mayor flujo monetario.

Explicó que con un contra recibo los proveedores podrán ir a Gobierno, y a través del Fondo Nuevo Sonora cobrar el total, después el propio gobierno se encargará de cobrarle a los clientes, también dijo que el fondo asciende a 25 millones de pesos.

“Es una línea de crédito de 25 millones de pesos, es línea recuperable, lo que nos va a permitir es atender a los proveedores pequeños y medianos de Sonora”

Gómez Reina declaró que las tiendas comerciales como Ley, Wal Mart, Súper del Norte, Comercial Mexicana y la recién llegada Santa Fe, se verán beneficiadas con la implementación de estos nuevos mecanismos.