Detienen a 93 narcos mexicanos en Arizona

La Agencia Federal Antidrogas (DEA) informó hoy que detuvo en Arizona a 93 traficantes de drogas, presuntos integrantes del cártel de Sinaloa, a los que incautó unos 150 millones de dólares en efectivo, en un operativo conjunto con elementos estatales, locales y la Administración para el Control de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF).

La agencia estadounidense dijo que por el lado mexicano las autoridades realizaron un operativo que llevó a incautar otros 29 millones de dólares en efectivo.

En su página oficial, la DEA externó que «ha regresado exitosamente un golpe a los cárteles mexicanos que trataban de utilizar al área de Phoenix como un punto intermedio de transporte en operaciones de narcotráfico».

«En cordinación con la administración del presidente Felipe Calderón nos estamos enfocando en arrrestar a los traficantes con mayor impacto en Arizona y en interrumpir sus operaciones tanto en México como en Estados Unidos», agregó.

«La DEA ha regresado exitosamente un golpe a los cárteles mexicanos que trataban de utilizar al área de Phoenix como un punto intermedio de transporte en operaciones de narcotráfico», dijo el director interino de la DEA, Michael Leonhart, al dar cuenta del operativo.