Emiten alerta azul por tormenta tropical Olaf

Ante la posibilidad de fuertes lluvias por la tormenta tropical “OLAF”, la Unidad Estatal de Protección Civil emitió la Alerta Azul en 25 municipios del sur y centro del Estado.
La UEPC informó que por la formación de este meteoro en el Pacífico, se recomienda Alerta Azul en Hermosillo, Ures, La Colorada, Mátape, Mazatán, Guaymas, Empalme, San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, San Javier, Soyopa, Suaqui Grande, Sahuaripa, Arivechi, Bacanora, Yécora y Onavas.
De esta manera, el Gobierno del Estado exhorta a los sonorenses que habitan en los municipios mencionados, a extremar precauciones por la presencia de fuertes lluvias e inundaciones.
Además, la UEPC unirá esfuerzos con las unidades de protección civil de estos 25 municipios, para implementar las medidas preventivas necesarias, con el objetivo de que la ciudadanía no se vea afectada.
Cabe destacar que la mañana de este viernes, OLAF se encontraba a 590 kilómetros al oeste-suroeste de Puerto Cortés, Baja California Sur, con desplazamiento hacia el norte, a 17 kilómetros por hora y vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora, con rachas de 95 kilómetros.

3 Comments Posted

  1. los huatabampenses pedimos informacion por parte de las autoridades acerca de la tormenta, ya que el ano pasado estabamos totalmente desinformados. y la radio radiolobo que es la por la cual estamos informados se encuentra fuera del area.
    no queremos estar como el ano pasado que no sabiamos nada , y nos inundamos perdiendo todas nuestra pertenencias.
    favor de mantenernos informados. gracias.

Comments are closed.