Encuentran déficit de 78 mdp en PSP

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Un déficit de más de 78 millones de pesos, encontró la nueva administración en el análisis que se realizó a las obras del Plan Sonora Proyecta (PSP), informó José Inés Palafox Núñez.

El Titular de la Secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur) detalló que de acuerdo el estudio preliminar arrojó como resultado un total de 172 obras a lo largo del estado de Sonora, de las cuales 72 ya están terminadas, 44 en proceso una suspendida y 55 fueron canceladas por falta de recursos u otros factores.

También comentó que el costo total de las obras terminadas así como las que se encuentran en proceso suma más de cuatro mil 700 millones de pesos, de los que se han ejercido un poco más de cuatro mil millones.

Palafox Núñez declaró que algunas obras fueron planeadas más no presupuestadas.

En cuanto a las 72 obras que ya han culminado informó que suman un total de dos mil 700 millones de pesos, y aclaró que la obra que se encuentra suspendida se trata de el paso peatonal que están construyendo en Nogales, misma que no ha podido ser culminada por falta de recursos que debe aportar el municipio.

Palafox Núñez declaró que actualmente la Sidur se encuentra haciendo una revisión exhaustiva a las licitaciones, adjudicaciones, contratos, finanzas y seguros de las constructoras, puesto que a últimas fechas hubo algunos cambios de proyecto y conceptos en las obras que ocasionó diferentes costos al original.

“Estamos revisando los avances financieros y físicos de las obras y en atención de las observaciones que resulten de la auditoria hecha por la contraloría que a la fecha han sido más de 20 observaciones que se han hecho a obras terminadas incluso a obras en proceso” culminó.