Implementarán ‘Programa de Identificación Ciudadana’

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Para promover la competitividad en Sonora, el gobierno del estado planea implementar el programa de Identificación Ciudadana, con el cual se agilizarán todo tipo de trámites y se colocará a la entidad como líder en ese tipo de acciones, informó el gobernador Guillermo Padrés Elías.

En su conferencia matutina estuvo acompañado por el secretario de innovación gubernamental, Marco Antonio Paz Pellat quien informó que lo que se busca con la creación de dicho programa es la creación de una base de datos en donde se encuentren registrados los ciudadanos de Sonora.

Con dicha información se podrán realizar todo tipo de trámites, sin necesidad de presentar físicamente la información, puesto que tan sólo con la huella digital se conocerá a la persona.

Paz Pellat aclaró que dicho proyecto se ya está empezando a armarse, pues se está organizando mejor el Gobierno para lograr obtener la eficiencia tecnológica, dijo que en poco más de un mes se presentará de manera más detallada el proyecto.

En cuanto a los recursos que se destinarán para la creación de la obra comentó que no se tiene definida la cantidad, pero aseguró que se tratarán de reorientar de la mejor manera la inversión.