Informa Campillo medidas anti A-H1N1 a diputados

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Para brindar una información oportuna sobre la situación de la influenza A-H1N1 que actualmente se vive en el estado, el secretario de salud Bernardo Campillo García acudió al Congreso local, en donde sostuvo un encuentro con los 33 Legisladores.

En una reunión pública que duro poco más de una hora, el Funcionario estatal les informó a los diputados las medidas preventivas a seguir para evitar el contagio, también las cifras actualizadas, además de las acciones que han implementado para mantener controlado el número de personas infectadas.

Durante la exposición Campillo García informó que actualmente existen 343 mil 298 pacientes contagiados alrededor del mundo, de los cuales en Sonora existen mil 464 enfermos en 23 municipios del estado, siendo Hermosillo el que más casos presenta, le sigue Cajeme, Puerto Peñasco y Navojoa.

También dijo que a nivel nacional la entidad se encuentra en el lugar 16 en cuanto a personas contagiadas se refiere, no obstante, aseguró que no existe una alarma, ni focos rojos.

Asimismo, detalló que los grupos de personas que son más vulnerables son las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, enfermos de diabetes, entre otros.

Pero sin duda un dato importante que otorgó, es que a últimas fechas se encuentra dentro de las diez principales razones que ocasionan la muerte a una mujer embarazada.

Campillo García, aseguró que fue un encuentro muy agradable con los Diputados, ya que son ellos (Diputados) quienes contribuyen a la toma de importantes decisiones.

El Titular de la Secretaria de Salud en Sonora, comentó que actualmente la dependencia que encabeza se encuentra preparada para enfrentar al virus, además dijo que cuentan con un “colchón” de medicamentos y cualquier artículo que pudiera requerirse para afrontar un incremento en el número de casos.

Pero aún así, no descartó que cualquier apoyo extra que los Diputados pudieran ofrecerle a la Secretaria en el presupuesto del 2010 no estará de más.

1 Comment Posted

  1. PREVENCION CASERA DE LA GRIPE COMUN (PORCINA?)

    La mejor manera de prevenir la gripe común (posiblemente la gripe porcina ¿) es con nuestro método casero, con alimentos de nuestra cocina, rápido, eficaz y barato; comprobada en miles de personas, bebes, niños adolescentes y adultos. Existe similaridades entre la gripe común y la gripe porcina; aprovechando estas similaridades les damos un tratamiento de prevención para los primeros días, sobre todo para estos síntomas, los mocos (flemas) de la nariz y tos. Estos tratamientos son muy eficaces durante el primer dia (eliminacion de la gripe común) y alivio de la gripe para los siguientes días (2 – 7 dias); no tienen contraindicación. Usenlos y veran resultados.
    Entren a este link
    http://www.youtube.com/watch?v=U6L-kBvnNtQ
    Tambien pueden escribir en el buscador de youtube lo siguiente
    Gripe porcina jorge valera

    jorge Valera
    http://www.medicinasnaturistas.com
    http://www.peruviannaturistasmedicines.com

Comments are closed.