‘Información sobre Influenza fue imprecisa’: Campillo

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

El Secretario de salud en el estado de Sonora consideró que durante la pasada administración no se brindó la información precisa acerca del virus de la influenza A H1N1.

Bernando Campillo García explicó que una de las principales quejas es que el sector privado no sabe cómo atender el padecimiento, dijo que al menos en la entidad la atención por parte médicos privados a la ciudadanía representa el 40 por ciento.

Agregó que a la fecha aún existe una gran cantidad de médicos particulares que no saben como actuar ante el caso del virus, por lo cual sostendrá reuniones durante los próximos días para mantenerlos informados.

El Funcionario estatal comentó que hasta hace tres semanas, antes de que asumiera el puesto de Secretario de salud en Sonora no conocía a ciencia cierta información precisa que como médico le hubiera gustado saber.

“La realidad es que una parte quizás no haya sido informada, pero no teníamos los suficientes aparatos o capacidad técnica, pero las campañas políticas hacen que se tomen decisiones diferentes o difíciles, ustedes pueden juzgar”. Afirmó.

Además, dijo que como parte del plan de austeridad que ha implementado el gobernador Guillermo Padrés Elías, se “reaplicarán” los recursos que tiene la secretaría, es decir, no se destinará tantos gastos a celulares, vehículos, o bien dijo fiestas o reuniones.

También aseguró que sería importante que los Diputados considerarán un aumento de la partida que se le destina a dicha Dependencia, lo anterior debido a la alerta que se vive por el virus de la influenza A H1N1, que ocasiona que se tengan más gastos.

2 Comments Posted

  1. Sr. Gandara Magaña.
    Tenemos un problema en la cancha de la colonia Nacameri.
    Somos un grupo de mas de 150 madres de familia y jovenes vecinas de esta colonia, tenemos un año participando de lunes a viernes de 8 a 9 de la noche en ejercicios llamado zumba.
    El problema es que el dia de ayer jueves 1 de octubre se presentaron 3 muchachos que venían de parte de su gobierno y se entrevistaron con nuestro maestro Erik, y le comentaron que su gobierno trae un programa de 100 dias para realizar los mismos ejercicios y que ellos pondrían a un maestro para que impartiera la clase.
    Sr. Presidente Gandara Magaña no se nos hace justo que sin pedirnos nuestra opinión, se quiera terminar con nuestro proyecto de un año .
    Usted dijo en su campaña que escucharía a todos los ciudadanos, le suplico que tome cartas en el asunto y nos de una solución lo antes posible.
    muchas de nosotras votamos por usted y creemos en usted.
    Gracias

  2. Definitivamente existe mucha confusión en relación a esta manipulación colectiva, creo que la comunidad médica tiene la obligación de informarse a través de las revistas médicas serias sobre el porqué tanto escándalo en relación a la influenza AH1N1.
    Es excelente que haya pero en serio un régimen de austeridad, existen muchas cosas inecesarias dentro de todas las oficinas de gobierno, habrá que dejar solo lo que realmente sea necesario.
    Sería bueno que los secretarios se dediquen a trabajar más, y no a servir de damas de compañía del gobernador en turno, que se enteren de la problemática real en sus secretarías y dejen de aparecer solo en las fotos, esto va para los tres niveles y órganos de gobierno.

Comments are closed.