Inician preparativos para el Día de Muertos

El periodo de renovación de permisos para la venta de flores y otros productos que de ofrecen en las festividades de Día de Muertos culmina el próximo 22 de octubre, informó la Dirección de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Hermosillo.

“Para todas las personas que ya han tenido permisos ahora los estamos renovando y a partir del día 23 de octubre al día 30 recibiremos a las personas que nunca han tenido permiso de venta en cualquiera de los tres panteones”, mencionó Dora María Tapia, directora de la dependencia municipal.

Son 459 permisos los que se otorgaron el año pasado, los cuales se espera sean renovados, mientras que se entregarán 40 nuevas fichas para el proceso de tramitar el permiso por vez primera.

Los puntos de venta, aclaró la Directora de Inspección y Vigilancia, se instalarán por fuera de los campos santos, ya que desde hace años el interior de dichos recintos es sólo para la visita de familiares.

Los giros que se permiten instalar son venta de alimentos, bebidas, juguetes y sobre todo, la venta de flores.

En el caso de la venta de flores el costo de los permisos es de 240 pesos por día, mientras que para la comida y la bebida es de 160 pesos diarios, o 320 por los tres días si se pagan en una sola exhibición.

Dora María Tapia pidió a las personas que van a realizar estos trámites que se acerquen a las oficinas de Inspección y Vigilancia, ubicadas a espaldas del Parque Infantil en Morelia y Carbó, en la colonia Casa Blanca.