Instalan comisión de transparencia y modernización municipal

La Comisión de Transparencia y Modernización Municipal fue instalada este día, con el fin de nombrar al regidor que fungirá como Secretario, José Fernando Tapia Calderón quien fue electo por unanimidad por dicha comisión.

La Comisión plural de Transparencia y Modernización Municipal, es integrada por los regidores Francisco Figueroa Vidal del Partido Nueva Alianza, René Luna Sugich, Carlos García Ochoa y José Fernando Tapia Calderón, del Partido Acción Nacional y Gabriela Godoy Bernal del Partido Revolucionario Institucional.

La Presidenta de la Comisión Gabriela Godoy Bernal, informo “Que es de vital importancia trasparentar el ejercicio municipal ya que la ciudadanía tiene el derecho de estar informados es por ello que se deberá mantener un especial contacto con las dependencias y organismos municipales.

Así mismo, podrá tener facultades para proponer los mecanismos administrativos del Ayuntamiento tendientes a eficientar sus procesos en relación a los recursos humanos y materiales, para un mejor aprovechamiento tomando como bases criterios claros y transparentes, priorizando la adecuada administración de los recursos públicos;

Por otra parte, la modernización en los sistemas de atención y manejo de recursos, no solo económico, sino materiales y humanos es otro de los temas que esta nueva comisión estará llevando. Esto se deriva de una solicitud ciudadana para hacer más eficientes el aparato municipal.