Javier Corral apoya controversia por LyFC

El presidente de la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados, Javier Corral Jurado (PAN), manifestó que es positiva una controversia constitucional que interpusiera ese órgano legislativo ante la Suprema Corte de Justicia, sobre la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Una resolución de la Corte daría certeza jurídica en este asunto, dijo el legislador del PAN, quien por su parte considera que el decreto del Ejecutivo federal que extingue a la empresa eléctrica está debidamente fundamentado en el derecho.

«Sería buena salida», que la Corte recibiera una controversia constitucional de la Cámara de Diputados, pues ello daría una solución institucional al conflicto por la interpretación del decreto, y la población no merece ser afectada por asuntos que pueden ser atendidos por el poder Judicial, señaló.

La Suprema Corte, agregó Corral, es imparcial y apegada a la Constitución en sus fallos, de manera que es conveniente que los ministros lleven a cabo la interpretación del la constitucionalidad del decreto que extinguió Luz y Fuerza del Centro, consideró Corral Jurado, entrevistado en el salón de sesiones de la Cámara de Diputados.