La Liga… y el ultimátum es de los Bours

Por Rodrigo Sotelo

La Liga… y el ultimátum es de los Bours

Fuera de los “rounds de cariño” que se están dando la empresa MegaCable de la familia Bours y el propio gobernador Guillermo Padrés Elías, no creemos que las cosas lleguen a la rescisión del contrato vigente con Telemax.

Como se recordará, todo este lío político-beisbolero viene a consecuencia de una declaración del “Memo” Padrés, publicada el martes, donde dio a conocer parte del acuerdo “ventajoso” que el Estado signó con esta empresa privada.

Según el Gobernador, tres días antes de concluir la administración de Eduardo Bours Castelo, la empresa MegaCable (propiedad de la familia del ex mandatario) firmó un contrato, convenio comercial y de retransmisión de juegos de béisbol por cuatro años, con la televisora estatal Telemax.

En esa misma entrevista, Padrés Elías advirtió que no permitiría que se lleven a cabo este tipo de convenios, pues no le favorecían mucho al canal oficial.

Fue una especie de amenaza para renegociar o, en su defecto, cancelar el trato hecho por su antecesor ¡y la familia de éste!.

Hasta ahí nos quedaba la sólida impresión de que nuevamente un gobernante hacía uso y desuso de su posición para hacer negocios. Al margen de la ética, aunque no necesariamente de la ley.

Pero la cosa no paró ahí, y al clásico estilo echado pa’ delante de Eduardo, MegaCable respondió con un puntual desplegado en la prensa.

Más o menos en estos términos:

“Aclaramos que MegaCable no pretende sorprender ni sacar ventaja de nadie y mucho menos afectar el patrimonio de los sonorenses, como han señalado autoridades desinformadas”.

Pero si referirse de esa forma hacia el Gobernador en turno le parece poca cosa, cheque este “generoso” remate:

“Si a pesar de lo antes descrito, las autoridades siguen considerando que el acuerdo con MegaCable es desventajoso para Telemax, dejamos abierta la posibilidad de la rescisión del contrato vigente unilateralmente por parte de Telemax, sin implicación legal o económica alguna, previa notificación con 72 horas de anticipación”.

No tenemos (ni tendremos, seguramente) detalles del mentado acuerdo, por lo que nos faltan elementos para profundizar en el comentario, pero nos queda claro que están las condiciones para que los sonorenses que no tienen cable sigan disfrutando del beisbol.

Qué desvergonzado Enrique Reina

No cabe duda que en la política se perfecciona ese arte de comer “desta”, sin hacer gestos y dejando abierta la posibilidad de pedir más. Ayer Enrique Reina Lizárraga fue otro receptor del más reciente desecho estomacal del Gobierno Federal.

A esta asquerosa conclusión llegamos al leer la ridícula y poco creativa defensa que naturalmente hiciera el coordinador de los diputados locales panistas, referente al incremento a 16 por ciento del IVA que se aprobó en la Cámara de Diputados.

Se trató de una entrevista que el ex dirigente panista concedió a Expreso, el diario que aspira a ser “El otro periódico”… (muy refea la publicidad, pero ese es otro tema).

En la plática con el reportero, Reina muestra dos cosas que se están volviendo típicas en él: su pobreza argumentativa y su estrenado rol de abogado del diablo.

“Tienes que suplir la falta de ingresos del país, y la ÚNICA manera de suplirlo es con la creación de nuevos impuestos o bien con una propuesta como la hecha de incrementar el IVA…”

Asombra la candidez con la que Enrique hace ese “excelso” análisis fiscal. Si hasta me está gustando para Premio Nobel de Economía.

Ya en serio. Ojalá alguien le haga el favor a este panista de asesorarlo en la materia, para que, cuando menos, le meta tatema a la difícil encomienda de defender lo indefendible.

La pantomima en el puente

No sé ustedes, pero este disque periodista que les escribe, no termina de comprar esos teatrales esfuerzos que nos presentan para que veamos la “buena” relación que hay entre el Ejecutivo del Estado y el Municipal.

Ayer se vivió otro encuentro entre Guillermo Padrés y Javier Gándara Magaña en el puente que une y/o divide los dos Palacios.

El tema expuesto fue por demás importante, pues se trató del agua; pero no termina de embonarnos esa necesidad de presentarse como si en verdad hubiera química.

A nosotros la lógica nos indica que de ser así como quieren que parezca, no tendrían porque crear toda esa escenografía que raya en lo ridícula, por decirlo propiamente.

Rodrigo Sotelo Mendívil
Jefe de Información Ehui.com
rodrigosotelo69@hotmail.com

2 Comments Posted

  1. pues ni modo que vayan a cancelar el cable por que no van a pasar telemax , a la gente le vale. mejor va ir mas raza al estadio. jajajajjajaj ahhh y a los bares por ESPN .

  2. No cabe duda lo docena trágica de FOX-CALDERON, se parece a aquella de ECHEVERRÍA-LOPEZ PORTILLO, los 4 cab….nos estan dejando en la ruina. Pero ni modo, mientrras la gente siga votando por ellos que le vamos a hacer……

Comments are closed.