Levantan alerta por ‘Patricia’

Ante la degradación de la tormenta tropical “Patricia” y el desvío hacia mar abierto, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), levantó la alerta en la que se mantenían los municipios del Sur de la entidad, anunció Willebaldo Alatriste Candiani.
El Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil, manifestó que durante la mañana de este miércoles, los integrantes del Comité analizaron el avance del fenómeno meteorológico y determinaron que ya no representa ningún peligro para la entidad.
Detalló que el monitoreo continuará y agregó que los municipios afectados por las lluvias registradas durante este semana, harán una evaluación para determinar el monto total de los daños causados.
Sobre la solicitud de Declaratoria de Emergencia para la entidad, hecha a la Secretaría de Gobernación, Alatriste Candiani indicó que ésta continúa en su trámite y se está a la espera de que sea corroborada por parte de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), para poder acceder a los insumos necesarios y apoyar a los municipios.
Los municipios que se mantenían en alerta eran Cajeme, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Benito Juárez, Etchojoa, Huatabampo, Navojoa, Álamos, Quiriego, Rosario Tesopaco, Suaqui Grande y Yécora.