Lo agarraron en la transa

Por Rafael Cano Franco

En otros momentos comentamos que en la dirección de panteones del Ayuntamiento de Hermosillo, el titular Sergio “El Marro” Pavlovich hacía y deshacía a su antojo, llegamos a adelantar de sus negocios con una empresa para la venta de gavetas lo que le dejaba muy buenas ganancias, también le adelantamos que este nefasto personaje se embolsaba el dinero que ingresaba los fines de semana, cuando el trámite se hacía directamente con él.

Pero donde perdió toda la vergüenza fue en la construcción del mausoleo para los niños de la guardería ABC. Resulta que a este pillo de siete suelas le entregaron los recursos para pagar a los proveedores y simplemente no les llegó el dinero, mientras tanto aseguraba que la construcción avanzaba y hasta decía que tenía un 70 por ciento de adelanto, algo totalmente falso.

Imagínese el enojo de Javier Gándara Magaña cuando se enteró que Sergio Pavlovich estaba engañando a los hermosillenses y que el mausoleo existía solamente en los planos, porque el dinero destinado para esa obra no se sabe a dónde fue a parar, aunque nos lo imaginamos.

Fue tanto su enojo que decidió no encubrirlo y hasta dio una conferencia de prensa para anunciar que había sido separado del cargo y con ello lo exhibió sin que valiera la relación de parentesco que “El Marro” Pavlovich tiene con el anterior edil, Ernesto Gándara.

Ya lo conocieron

El gobernador Guillermo Padrés tuvo agenda apretada ayer, se reunió con Agustín Cartens, el secretario de Hacienda, esta audiencia era fundamental para Sonora porque el Gobernador iba a solicitar apoyos económicos por dos mil millones de pesos, lana suficiente para reactivar el accionar gubernamental y paliar un poco la emergencia económica por la que atravesamos.

Padrés Elías salió de con “El Gordo” Carstens con buenas expectativas, pues a pesar de que no le dijeron el monto de los apoyos, le dijeron que sí habría dinero para Sonora y en el transcurso de la próxima semana le daría la noticia de la cantidad.

Luego de ahí se reunió con legisladores sonorenses del PRI, Partido Verde y de la Revolución Democrática.

En el caso de los priístas hubo asistencia plena, de ahí que ninguno de ellos pueda decir ahora que no conoce al Gobernador y lo mejor es que se comprometieron a echarle la mano para gestionar más apoyos para Sonora.

La foto de la reunión muestra a los legisladores sonorenses muy sonrientes, pero se aprecia cierta frialdad, es lógico considerando que algunos de ellos son auténticos damnificados del huracán “Memo” que les llegó el 5 de julio.

Donde si hubo cordialidad y magnífica comunicación fue con el diputado del PVEM, Samuel Moreno Terán, pero eso no es novedad, el parentesco que los une es más fuerte que la militancia política de ambos.

A punto de caminar el Congreso

Tardaron exactamente un mes para ponerse de acuerdo, pero finalmente ayer los diputados del Congreso del Estado se pusieron de acuerdo y lograron destrabar la integración de las comisiones legislativas.

Al PAN parece no gustarle mucho la conformación de las comisiones, al menos esa percepción queda al leer las declaraciones de su coordinador Enrirque Reina Lizárraga y es que los panistas peleaban la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, pero quedó en manos del PRI y la presidirá el diputado de ese partido que ha enseñado más capacidad, Bulmaro Pacheco Moreno

La repartición de comisiones fue favorable a la alianza PRI-Panal-PVEM; al PRI le tocan diez comisiones—incluyendo la de Gobernación y la de Vigilancia–; dos son para el Partido Verde y otras dos para el PANAL; el PAN se queda con once y el PRD presidirá dos, en total son 27 comisiones legislativas que se suponen son las que dan funcionalidad a la Cámara y atienden los diversos aspectos de la vida política, económica y social de Sonora.

 

Otros Juglares:
–“(Sergio Pavlovich) habló de un proyecto(el mausoleo para honrar la memoria de los niños fallecidos en el incendio de la Guardería ABC), habló de fechas, de que iban avanzando y en realidad no hay nada de eso”, lo dijo el alcalde Javier Gándara Magaña al explicar las razones por las cuales separó de su cargo a quien fuera director de Panteones, Sergio Pavlovich.

Gracias por su atención, hasta mañana si Dios quiere.

11 Comments Posted

  1. DE VERDAD INDIGNANTE ESO QUE PASA CON LOS MALOS SERVIDORES PUBLICOS COMO ESTE DIRECTOR DE PANTEONES,,PERO NO NOMAS ESTE TIPEJO TIENE LA CULPA SI NO TAMBIEN QUIEN LO PUSO AHI Y EL QUE LO RECOMENDO,,HICIERON MUY MAL ERNESTO GANDARA Y TAMBIEN RICARDO MAZON DARLE ESTE PUESTO O CUALQUIER OTRO A GENTE COMO ESTE SERGIO PAVLOVICH,,QUE DE ENTRADA NO ESTA NADA BIEN DE LA CABEZA,PORQUE MAZON NO LE DA CHAMBA EN ALGUNA DE LAS EMPRESAS QUE TIENE?PORQUE EL PUEBLO TIENE QUE PAGAR,,NO SE VALE YA SOPORTAMOS 6 AÑOS A LA SUB 17,,A RECOMENDADOS DE LOS MAZON COMO LA KITTY,,,INSOPORTABLES ,GROSEROS ,CORRIENTES ,DESPOTAS ETC,,,LUEGO SOPORTAMOS LA DESGRACIA DE ABC,,Y SUS DUEÑOS TAMBIEN DE LA ALTA SOCIEDAD Y AHORA ESTE PAYASO ROBANDOSE EL DINERO DEL MAUSOLEO,,EN SERIO NO TIENEN MADRE LOS RICOS DE POR SI SON RICOS PORQUE COMETIERON UNA GRAN TRANSA,DEBEN DE DARLE UN CASTIGO EJEMPLAR A ESTE MIEMBRO DE LA ALTA SOCIEDAD HERMOSILLENSE Y QUE PAGUE POR LO QUE HIZO,,,YA CON ESTO NADIE QUIERE SABER DE LOS PAVLOVICH ASI QUE CLAUDIA NI SUEÑE CON SER PRESIDENTA DEL PRI,,Y EL PANO QUE NO SUEÑE CON SER CANDIDATO A OTRA COSA, ADEMAS DEL INFUMABLE DEL EDMUNDO GARCIA PAVLOVICH QUE ESTA MAS QUEMADO POR TRANSA TAMBIEN.

  2. Rafa, claro que lo agarraron con las manos en la masa al marro, si todo mundo sabia que estaba haciendo sus «negocitos» para comprar uno que otro pajaro exotico, como guacamayas o pericos….pero rafael eso es porque al marro lo descubrieron, lo que te puedo decir es que algunos funcionarios del trienio pasado hasta motos les dieron cuando realizaron la compra de las maquinas barredoras en guadalajara, si no hay que preguntarle al buen luis iribe o a jose gabriel gutierrez y como no preguntarle a su padrino, el compadrito de iribe, ernesto o ernestito aguilar gandara, quien era el que decia «si compra la pluma tobi» «dile al luis que necesito tanto»…ojala que ariel «macho» de la puente verdaderamente investigue las irregularidades como esta y muuuchas que existen,,,en el IDH o lo que se llevo el rafael celaya en aguah no no no un manoteadero y claro mas golpes de pecho….
    Marro ve con ricardo mazon para que despues de hacerle tus bromas te coloque, pero en de puntas ya sabes donde…

  3. señores el problema de fondo es que la admnistración pública municipal y estatal está dirigida por empresarios fracasados(hay algunos que no) que han tendio que recurrir a la admon pública para seguir mantendiendo su nivel de vida, por lo tanto los recursos públicos ellos lo ven como dinero que les va ha generar una utilidad personal y no un benenficio común. Los empresarios que apoyaron a Bours en su momento se llevaron de forma anual y por 6 años gran parte del jugoso presupuesto anual (algo así como 12 mil millones de pesos) y por supuesto que los empresarios que apoyaron a Padres y J. Gandara están frotándose las manos por el presupuesto de los próximos 6 y 3 años respectivamente. Viva México Viva Sonora Si señor !!!

    bola de corruptos

  4. MI RAFA. EN EL CASO DE JUAN JOSÉ DUARTE, SÍ ÉSTE INTENTA IR ACOMPAÑADO A NEGOCIAR CONTIGO, POR FAVOR ÍNVITAME.

    SABES QUE SOY IGUAL DE CONCLILIADOR Y CONCERTADOR QUE TU.

  5. EL PICHO ES IGUAL O MAS LEPERO QUE EL APA,,,,YA EL PATO LO DESQUINTO,,,QUE FAMILIA,,QUE FAMILIA,,,GRACIAS A DIOS GANO PADRES SI NO HUBIERAN CONVERTIDO AL GOBIERNO DE SONORA EN «SODOMA Y GOMORRA»» ‘=»)?¿OTRA VEZ?QUE BARBAROS ESTOS PAVLOVICHES Y CIA,,,Y SUB 17,S Y OTRAS YERBAS,,QUE RATAS SON,,,Y ESO QUE SE CREEN DE LA ALTA SOCIEDAD,,,,HABER CON QUE NOS SALE GANDARA CON SU NUEVO DIRECTOR DE PANTEONES NOMAS NO SE LE OCURRA PONER AL SULTAN ,,,,,PORQUE LE PONE LLANTITAS AL MAUSOLEO Y LO VENDE EN SU FLORERIA ,,,DENLE CHAMBA A GENTE QUE VALGA LA PENA,,HONRADA QUE SE CONFORME CON SU SALARIO,,,,NO SEAN WE YES,,,,YA BASTA DE PONER A WE BO NES QUE SALEN EN LAS SOCIALES DEL IMPARCIAL,,,,MUY DIGNOS,,,Y MUY NICE,,CON APELLIDOS RIMBONBANTES Y SON LOS PEORES LOS NAKOS Y RA TE ROS

  6. SI HUBO TRAICIÓN, SOLO `VALE PRECISAR QUE LOS QUE TRAICIONARON AL PROYECTO POLITICO “VAQUERO” FUERON LOS MAESTROS ENCABEZADOS POR ELBA ESTHER GORDILLO. Y LOS LIDERES TITERES COMO EL FERMIN TRUJILLO.. ORIGINALMENTE SI EXISTIO UNA ALIANZA ,,, MISMA QUE DESAPARECIO CUANDO EL PENDEJO Y ESTUPIDO DE EDUARDO BOURS,,”SUBIO AL RING” A LA ESPOSA DE CALDERON, MARGARITA ZAVALA ADUCIENDO ENTRAS BABOSADAS LOS LAZOS FAMILIARES CON UNA SOCIA DE LA GUARDERIA ABC… OBVIAMENTE ENCABRITADO CALDERON CON BOURS, ACORDO CON SU AMIGA ELBA ESTHER,, RETIRAR A LOS MAESTROS Y NO APOYAR AL CANDIDATO ALFONSÒ ELIAS.. Y DIAS DESPUES DE LA TRAGEDIA LOS MAESTROS DEJARON DE PARTICIPAR EN LA ALIANZA PRI PANAL…. QUIEN TRAICIONO FUE EL PANAL…Y LOS SUBDITOS DE LA ABEJA REYNA O MEJOR CONOCIDA COMO LA MAMA CHUCKY. DIERON INTRUCCIONES DEJAR`PASARA LA BOLA COMO EL BEISBOÑ,, O COMO LOS MAESTRSO SABEN HACERLO MUY BIEN SEGUIR DE RECREO….. ESA FUE LA VERDADERA TRAICION PROVOCADA POR EL SOBERBIO Y SIEMPRE ENGREIDO DE EDUARDO BOURS CASTELO….ANTES AMIGO DE LA MAESTRA… ES MAS A QUE GRADO LLEGO ESE ROMPIEMIENTO QUE BOURS NI SIQUIERA PUBLICO UNA ESQUELA DERIVADO DE LA MUERTE A FINALES DE JUNIO DE LA MAMA DE DE ELB< ESTHER,,, O USTED RECUERDA QUE BOURS HAYA ASISTIDO A LAS POOMPAS FUNEBRES O ENVIO A UN REPRESENTANTE PARA DARLE EL PESAME A SU AMIGA… COMO LE DECIA….. ESA FUE LA VERDADERA TRAICION,,,, ASI QUE NO ANDE EL TITERE DOLIDO DE FERMIN TRUJILLO QUE LO TRAICIONARON,.,, ANDA SANGRANDO POR LA HERIDA. TODAVIA…

  7. asi es sr. narciso no ay mas tridores que eduardo burs y fermin trijillo pero el juz supremo los tiene en la lona y no selevantaran jamas el exgobernador burs debe muchas y las pagara junto con su camarilla quie dejaron temblando sonora ay que esperar la actuacion del sr. gobernador padres elias ya vera don narciso ya vera

  8. SEÑORES YO CREO QUE AL SR BOURS NO SE LE PUEDE TACHAR DE TRAIDOR ES SOBERBIO MALA PERSONA CHIPILON EGOLATRA TIENE EL COMPLEJO DE NAPOLEON PERO NO PUEDE TRAICIONAR A NADIE PARA ESO SE NECESITARIA TENER AMIGOS,CORRELIGIONARIOS O MASCOTAS. AL SR. LO ENGAÑARON NUNCA TUVO AMIGOS NI EMPLEADOS SU EGO NUNCA LO DEJO VER MAS ALLA DE SU METRO Y MEDIO DE ESTATURA.

  9. LAS CONTRALORIAS MUNICIPALES NO TIENEN RAZON DE SER SON JUEZ Y PARTE TAL COMO AL CONTRALOR MUNICIPAL EL TAL ZOLIO ARIEL DE LA PUENTE QUE A PARTE DE SER TAPADERA DE LOS BANDALOS DE LA ADMON PASADA SE DICE SE COMENTA Y SE RUMORA QUE SU CAMOTON ALFREDO SANCHEZ BATEARON A LO LINDO EN ASUNTOS INTERNOS., ASI COMO GASTOS FANTASMAS DE HONORARIOS PROFESIONALES. QUE DESAPAREZCAN YA LAS CONTRALORIAS Y TENGAMOS UNA CONTRALORIA SOCIAL QUE INCLUYA PERSONAS DE RECONOCIDA SOLVENCIA MORAL.

  10. ESA GENTE CON APELLIDO DE «ALCURNIA » ..ESTA MAS PELADA Y PIJENTA QUE UNA RATA, ESTAN BIEN POBRES Y MUERTOS DE HAMBRE , ANDAN MENDINGANDO PUESTOS EN EL GOBIERNO PARA SALVAR SUS DISQUES EMPRESAS TAMBIEN BIEN FREGADAS CON PRESTAMOS DEL GOBIERNO Y LICITACIONES DEBEN $$$$$ HASTA LA PARED DE ENFRENTE , RICOS $$$ DE DONDE HA YA SE DE ROBAR Y ROBAR..

Comments are closed.