Mantiene Tucson cifras de ventas a pesar de la crisis

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

A pesar de la crisis y de la alza del precio del dólar, el comercio en Tucson no ha decaído del promedio de ingreso anual que dejan los mexicanos en esa Ciudad, la cual asciende a más de 960 millones de dólares, informó José Felipe García.

El Vicepresidente de la oficina de turismo de Tucson comentó que son una de las ciudades que más reciben de consumidores mexicanos, por lo que buscan seguir siendo líderes, ofreciéndoles mejores ofertas, promociones y una estancia más placentera en Tucson.

Platicó que presentaron a autoridades estadounidenses una iniciativa de infraestructura, que consiste en crear un carril especial para autobuses en la entrada de “Mariposa”, con lo que se busca hacer más fluido el tráfico de los automóviles.

Además dijo que en política están trabajando en el tema de inmigración, pues las autoridades estadounidenses se están poniendo muy estrictas y si ven a un “mexicano” lo quieren llevar a migración, por lo que se busca que no sean tan estrictos, para darle más tranquilidad a quienes visitan Tucson.

Dijo que también siguen platicando con los legisladores de Washington para continuar mejorando las condiciones y hacer más placentero la estancia de los mexicanos en Estados Unidos.

Por ejemplo platicó que gracias a la empresa “Vamos a Tucson” y las negociaciones que se hicieron con los legisladores, se logró aumentar de 25 a 75 millas el perímetro en el que los mexicamos pueden transitar en Estados Unidos sin un permiso especial y es como se logró que llegarán hasta Tucson.

Y para este cierre de año, señaló que según un estudio realizado por la Federación Nacional de Venta al Menudeo calculan que por la crisis se espera una reducción en las ventas de un uno por ciento, que es menor al del año pasado cuando se registró una disminución del 3.6 por ciento.

Explicó que este estudio es a nivel nacional, pero según las investigaciones regionales, en Tucson las ventas al menudeo no disminuyeron, sino que se mantuvieron en comparación con otros años, por lo que esperan este año tampoco sentir la reducción anunciada.

Dijo que están en pláticas con empresas de Boston y otros Estados para que envíen a Tucson la mercancía que están sacando pro el cambio de temporada, por lo que se esta logrando ofrecer descuentos del 50 al 70 por ciento en algunas tiendas de Tucson.

Añadió que este tipo de oportunidades llama mucho la atención de los visitantes y hace que a pesar de lo caro del dólar, les siga conviniendo ir de compras a Estados Unidos.