No estaba muerto… responden a Fermín Trujillo

Por Irisdea Aguayo

Para quienes pensábamos que Alfonso Elías no tenía seguidores en el PRI de Sonora, una carta que circula entre los priistas, y a la que algunos se han sumado con el ahora senador, demuestra lo contrario.

El documento, que agradezco al ciberlector que me lo facilitó, dice que al profesor Trujillo se le olvidó el origen de su suplencia.

Y hace algunas observaciones como recordarnos que en la Alianza que llevó a Alfonso Elías al Senado no participó el PANAL, y que Fermín Trujillo desertó del PRI, partido que lo hizo diputado y luego senador.

La Alianza que postuló en el 2006 a Alfonso Elías y Fermín Trujillo para el Senado de la República, estuvo integrada solamente por el PRI y el Partido Verde Ecologista de México, por lo que la sociedad no votó por el PANAL.

Insinuar un posible rompimiento de una alianza política y legislativa, seria y legal, con el pretexto del incumplimiento de un supuesto “pacto no escrito” entre el profesor Fermín Trujillo y el ex gobernador Eduardo Bours, es exhibir una condición de poca madurez y seriedad política; es expresar una ausencia de interés por los compromisos adquiridos con la sociedad sonorense.

Entre otros aspectos, el documento señala que el regreso de Alfonso Elías al Senado fortalece al PRI. Lo que hay que reconocer que es cierto, ¿no?

Al final el documento contiene fragmentos de la entrevista concedida por el Prof. Fermín Trujillo al periodista José Luis Parra de “Dossier Político” el 18 de diciembre de 2007, donde el profesor reconoce que el famoso acuerdo entre Bours y la maestra Gordillo no es un acuerdo.

De aquí y allá

Estupendo el servicio y la comida que ofreció la maestra Leticia Amézaga Ramírez, rectora de la UVM en Hermosillo a los ex alumnos de esa institución en el nuevo restaurante Madaja Jungle.

Este restaurante es manejado totalmente por los alumnos del área de gastronomía, donde los jóvenes ponen a prueba sus conocimientos. Usted puede saborear los exquisitos platillos que ahí se preparan al súper precio de 60 pesos la comida de 3 tiempos, el horario de atención al público es de 11:00 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Excelente convocatoria la del presidente del Congreso local, Oscar Manuel Madero, quien presidió los trabajos que los diputados del PRI, Nueva Alianza y Verde Ecologista realizan con los empresarios locales para conocer sus expectativas respecto al nuevo gobierno, que a un mes de tomar el poder no ha mostrado su visión de gobierno. Con esta información los diputados locales de estos partidos políticos tienen un gran capital de trabajo, esperemos que lo aprovechen.

Gracias por su atención y tiempo, y por favor, no olvide sonreir.