Padrecistas tentados por el 2015 (parte II)

Por Rodrigo Sotelo

Siguiendo con nuestro ejercicio de futurismo político a destiempo que iniciamos ayer, pondremos a su consideración los nombres de algunos funcionarios estatales que la quieren o tienen capacidad suficiente para ser Senadores… y lo que sigue.

Antes lo ponemos en contexto: Se desprende de la columna de ayer, en donde tratamos el caso de algunos panistas que desde ya están cimentando sus aspiraciones de suceder a Guillermo Padrés Elías, en la senaduría que el PAN tiene en la bolsa el 2012.

Nos referimos a Francisco “Pancho Búrquez Valenzuela, Héctor Larios Córdova, María Dolores del Río Sánchez, Florencio “Chito” Díaz Armenta y David Figueroa Ortega.

Si lo recuerda, al final del escrito al que hacemos referencia (“Ya están pensando en el 2015”), le dimos un entre (sin albur, por favor) diciéndole que había otro ahí en la Secretaría de Gobierno.

Pues bien, se trata del joven subsecretario A de Gobierno, Luis Fernando “el multiapodos” Rodríguez Ahumada.

Aunque Usted se ría, este Luis Fernando aspira y suspira con lograr ser quien encabece la fórmula panista para el Senado o, ya de perdis, lo conformen con ser el compañero del agraciado.

Así a simple vista sabemos perfectamente cómo suena, pero le suplicamos nos siga leyendo para que podamos intentar explicar en qué basamos esta elucubración.

Luis Fernando fue diputado federal cuando nadie daba un peso por él, anduvo con María Dolores cuando las internas panistas, logro recomponer, y ahora está muy cerquita de donde se toman decisiones.

Es sumamente activo y visionario, aunque se exceda en sus pretensiones, pero nadie puede negar que sabe moverse y trae una estrella del tamaño de un pastel de la Suspiros.

Así que no lo tire a loco, aunque en ocasiones eso le parezca.

Los hombres poderosos

Por el simple hecho de ser quien las manda cantar (luego del Góber, claro) en este Gobierno, forzosamente nos vemos obligados a mencionar a Roberto Romero López.

El Secretario Técnico del Ejecutivo es un tipo con un perfecto perfil precisamente técnico-coordinador-administrativo, más que político, pero a pesar de eso podría agarrarle sabor a esto del ejercicio público y optar por iniciar su propia carrera.

Tendría experiencia, reconocimiento y el apoyo, ahí nomás, del mismísimo gobernador Padrés.

Otro caso un poco (o un mucho) más factible es el de Javier Neblina Vega, secretario de Desarrollo Social.

El señor Neblina reúne todas las características y cualidades necesarias para aspirar al cargo que mencionamos, sin restarle méritos a su también cercanía con el número 1.

Con decirles que sabemos que a la hora de la repartición del pastel, son Roberto, Javier, Adrián Espinoza y Alejandro López Caballero los que tachan o aprueban perfiles. Son los verdaderos head hunters.

Pero bueno, ese es otro tema. Estábamos con Neblina Vega, quien a nuestro ver, así como sorprendió con su designación de Secretario, podría hacer lo mismo dentro de tres años en el plano electoral.

Hay razones para incluir en la lista al “profe” Óscar Ochoa Patrón y al propio “Cano” López Caballero, aunque intuimos que para ellos habría otra prioridad.

Lectores proponen

Según los comentarios que nos hicieron llegar nuestros “ehuinautas”, hay dos personajes que no deben olvidarse en este proceso que está por venir: Javier Gándara Magaña y Óscar Cuéllar Rosas.

El primero alcalde de Hermosillo, mientras que el segundo vicepresidente nacional de la Coparmex.

En lo personal estamos seguros que de aquí a esa fecha pueden pasar infinidad de cosas, pero no deja de ser interesante, por ocioso que parezca, ir viendo perfiles de quienes terminarán siendo protagonistas en esta carrera que el 13 de septiembre inició de nuevo.

¿Usted qué opina?

Un consuelo para padres

Ahora que sabemos están las fechas para las entregas de boletas en algunos niveles educativos, dolor de cabeza para muchos padres de familia, le contamos una historiapara que vea que hay cosas peores que un hijo reprobado.

Nota de un hijo a su padre:

El padre entra al cuarto del hijo y ve una nota encima de la cama. Temiendo lo peor comienza a leer:

“Querido papá: con mucho pesar te informo que me estoy fugando con mi nuevo amor Gerardo, un moreno muy lindo que conocí.

Estoy apasionadamente enamorado. Es muy apuesto con todos esos piercing y tatuajes, y tiene una súper moto BMW.

Pero no es sólo por eso… es que descubrí que no me gustan las mujeres y como sé que no vas a consentirlo, decidimos huir y ser muy felices en su casa rodante.

Él ya me dijo que quiere adoptar 1 ó 2 hijos conmigo, y eso es algo que siempre quise para mí.

Además aprendí con él que fumarme un churrito de vez en cuando es una cosa natural y nos hace mucho bien. Me prometió que jamás en nuestro hogar nos va a faltar marihuana para fumar.

Gerardo cree que yo, nuestros hijos adoptivos y todos sus amigos Gay viviremos en perfecta armonía.

No te preocupes papá, yo me sé cuidar, y a pesar de mis 15 años ya tuve experiencias con otros chicos y tengo certeza que Gerardo es el hombre de mi vida.

Un día vuelvo, para que mamá y tu conozcan nuestros hijos.

Un beso y hasta algún día.

De tu hijo, con amor”.

El pobre casi desmayándose (con cara de Vaquero en 5 de julio) continúa leyendo…

“PD. Papá, no te asustes. Es todo mentira. Estoy en casa de Paty, una minita de oro que está bien buena.

Sólo quería hacerte ver que existen cosas peores que las calificaciones de mi boleta que está en el cajón y que tienes que firmarme.

Un apretado abrazo de tu hijo… burro, pero macho”.

Jajajajajajajajajajajaja.

Para que de gracias a Dios por ese burrote que tiene en casa…

Rodrigo Sotelo Mendívil
Jefe de Información Ehui.com
rodrigosotelo69@hotmail.com

9 Comments Posted

  1. Otra vez con tus comentarios homofóbicos que intentan ser graciosos. Reafirmas tu falta total de credibilidad como «periodista» y «columnista».

  2. Sophie, que poco sentido del humor, un chiste malo cualquiera lo cuenta, y te corrijo, Rodrigo ni columnista ni periodista, es simplemente una persona que escribe lo que le dictan, sencillo, no hay que menospreciar lo que verdaderamente es una persona seria en el periodismo, que por lo pronto en Sonora son pocos y definitivamente no participan en este portal,,,,este portal es de chismes y de terapia para las personas que tenemos delirio de inferioridad….aqui externamos nuestro sentir…jajajjaa

  3. Menos chistes -¡de media columna!- y comentarios deportivos y más análisis, de ese que te hace cuestionarte el por qué escribir una columna diaria y no una semanal.

    Gracias.

  4. Santiago: lo de «periodista» y «columnista», está escrito entre comillas precisamente porque este señor no es ni lo uno ni lo otro. No sabía que el portal es de chismes ni dirigido a gente con complejo de inferioridad, pero si lo dices con sarcasmo, entonces te entiendo. Y sí, tienes razón, hay pocas personas a las que se les puede nombrar periodistas y no solamente en el estado, sino en el país entero. Lo que hay es gente ocupando espacios en los medios…nada más.

  5. Es la primera vez que me haces reír a carcajadas Rodrigo, y no con tu columna que esa me hace simplemente sonreír por los muchos chismes de lavadero que cuentas y en ocasiones con tu peculiar estilo de publicar conversaciones privadas en las cuales no tienes la más minima ingerencia (se que la culpa es mia por leerte) pero ese chiste del hijo burro pero macho si fue bueno. Saludos !!

  6. estoy de acuerdo en lo ultimo con arturo no todo en la vida es seriedad,de ves en cuando tenemos que sonreir y mucho sonrian mas en el fin de semana.
    recuerden q la gente sangre de cochi no le cae a nadie.

  7. que enfadosos son, cualquierr persona puede contar un chiste, sea de jotos, normales o bis, no se anden con que la Virgen les habló.
    Si son malos o buenos periodistas o columnistas …pues creo que son buenos porque logran sus propósitos LOS LEEN jajajaja. Para mi son buenos o escriban ustedes haber si los leen.

  8. Yo creo que Rodrigo no tenía de que escribir y se pone a «analizar» a politicos que supuestamente quieren ser senadores o gobernadores cuando falta un mundo para andar en esos trotes. Si es que se le puede llamar analisis al hecho de decir que fulano o sutano tienen todas las cualidades o caracteristicas necesarias, sin decir cuales son. Puros polacos que ya tienen tiempo viviendo de la ubre presupuestal y que no han demostrado ser brillantes ni mucho menos. Luego termina con un chiste que hubiera estado muy bien recibir en un E-mail (como de hecho anda circulando) pero que en una columna «seria» en un medio de comunicación «serio» se convierte en algo de pésimo gusto. Ahora que si como dice Dorian, el proposito es que los lean, pues adelante. Total, al Condorito y al mil chistes tambien los leian mucho.

Comments are closed.