Qué tiene de malo tener oficinas

Por Rafael Cano Franco

Hace unos días comentábamos que el ex gobernador Eduardo Bours Castelo había instalado una oficina desde donde atendía sus asuntos y sostenía reuniones con diversos personajes políticos, también el columnista Luis Alberto Viveros dio cuenta de ese mismo tema.

Resulta que de inmediato, en el periódico Expreso, se manejó la versión de que esas no eran oficinas, sino la casa donde habita el ex gobernador junto con sus hijos; llama la atención la premura por negar la existencia de ese lugar, no lo veo sentido, ni tiene razón.

Sabemos que Eduardo Bours está adecuando una vivienda en la colonia Pitic y también sabemos que en Nayarit y Carpena, cerquita de la Torrre de Hermosillo sí instaló sus oficinas. Sabemos que en esas oficinas se ha reunido con varios personajes e incluso en ese sitio, el viernes de la semana pasada, recibió al senador Alfonso Elías Serrano.

También sabemos que la reunión se dio en muy malos términos y que a final de cuentas las relaciones entre ambos quedaron maltrechas, casi destrozadas, por los reclamos y los señalamientos de traición que el ex gobernador le hizo al ahora senador.

Pero, ese no es el tema, el asunto es cuestionar ¿qué tiene de malo decir que Eduardo Bours instaló oficinas?

Limpia de enlaces

Si usted es o tiene amigos que trabajan como enlace de comunicación en el Gobierndo del Estado, haga el favor de avisarle que en los próximos días les van a pedir la bola, si es que no lo hicieron ya.

En los últimos días las oficinas de la Coordinación de Comunicación Social se han convertido en una escuelita a donde acuden a recibir capacitación las personas que habrán de ocupar el cargo de enlace en las diversas áreas del Gobierno del Estado.

Por lo pronto, nos confirman que Carlos Gutiérrez, quien hizo un magnífico trabajo en la Secretaría de Salud, ya dejó sus oficinas y también nos confirman que la joven Zhelina Ibarra, dejó el cargo de enlace en el Isssteson.

Esperemos que quienes ocupen esos cargos tengan la sensibilidad y capacidad para mantener una línea de contacto informativa con los medios de comunicación, lo peor que pueden hacer es pensar que cualquiera puede realizar esa función.

Por lo demás, seguimos insistiendo que la Coordinación de Comunicación Social decidió utilizar como vocero del Estado al periódico “El Imparcial”, a donde filtran todo lo que va a suceder, esperamos que les sea de beneficio.

Detiene PGR a empleados de Hacienda

Ayer nos enteramos que la Agencia Federal de Investigaciones, detuvo a los trabajadores de la Secretaría de Hacienda, Ignacio Aduendas Salazar y Alvaro Pacheco Ferrales, se les investiga su presunta responsabilidad en el incendio de la bodega que rentaba la secretaría de Hacienda y donde se originó el incendio que afectó la guardería ABC.

Ellos ya habían sido detenidos en las primeras investigaciones, pero fueron liberados por la Procuraduría General de Justicia, aunque terminaron separados de su trabajo.

La detención que hizo la PGR, a través de la AFI, también incluye órdenes de aprehensión de cuatro integrantes del cuerpo de Bomberos, con fianzas que prácticamente resultan impagabales.

Tips cortitos pa´no enfadar:

1.- A pesar de que el PAN no estaba de acuerdo, finalmente se aprobó la reforma al artículo 84 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo y con ello queda asentado que el Pleno del Congreso definará por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, dentro de los 15 días después de su instalación, las comisiones que se integrarán y los miembros que formarán parte de éstas, el primer legislador que sea señalado ocupará la presidencia de la comisión y el resto fungirán como secretarios de la misma.

2.- En el Comité Estatal del PRD hay rebelión, un grupo integrado por diez, de los quince miembros del secretariado del CDE de ese partido en Sonora, acusan al presidente estatal, Juan José Lam Angulo de “afectaciones financieras y de actuar incorrectamente contra sus compañeros de partido”.

El asunto no es fácil, todos conocemos el canibalismo que priva en el perredismo y también está asentado que sus diferencias terminan con grandes divisiones internas.

Otros Juglares:

– “Hay total indiferencia por parte del Gobierno Federal hacia los padres de las víctimas del incendio en la Guardería ABC y la falta de acciones por parte de la Procuraduría General de la República indica que quieren darle carpetazo al asunto”, lo dijo Julio César Márquez, vocero del Movimiento por la Justicia 5 de Junio.

Gracias por su atención, hasta el lunes, si Dios quiere.

12 Comments Posted

  1. A LA PRINCESA PAPAGA DE LA SEDESSON YA LA DEBEN DE CORRER DE AHI,,,JUNTO CON LOS AUTONOMBRADOS «PADRES DEL DESARROLLO REGIONAL» EL FIGURIN ARLEQUIN PATAS LARGAS DE BATMAN,,QUE AHORA ANDA ELEGANTISIMO CON ROPA DE VESTIR,,,YA NO SE VISTE CHERO,,CON SU MISMO BIGOTITO MAMON,,Y A ROBIN,,QUE SE CREE EL LATIN LOVER,,,,YA CORRANLOS TE VES LENTO NEBLINA,,,,MUY LENTO,,SE RIEN DE TI EN EL EDIFICIO PUBELA DONDE TE APODAN EL HERMANO LELO,,,CORRELOS A ESOS QUE ESTAN EN LA CUEVA DE ALI BABA,,,,Y POR SU PUESTO A LA PRINCESA PAPAGA,,,QUE NOMAS LLEGO A HACER DAÑO,,Y DE BABERA CON CADA TITULAR DE ESA SECRETARIA ,,,QUE EN REALIDAD NO HA SERVIDO PARA NADA,,,SALVO PARA ENRIQUECER A LOS VAGOS QUE HAN PASADO POR AHI…CORRAN ALA PAPAGA Y A BATMAN Y ROBIN

  2. Eso de los enlaces de comunicacion ya pego y pego bien rafa, yo me estoy moviendo con mi amigo Carlos Tapia para ver si quedo en educacion o en mi ex secretaria sedesson, pq ayer supe que ya le pidieron la bola a la «Sexy» toscano quien fungia desde su creacion con esther salas pero pues nada en esta vida es para siempre dijo la guera.
    Vaya recorte que estan haciendo en las oficinas del DIF sonora, en especifico en la procuraduria, yo creo que swanson se equivoco y comenzo por lado mas sencible y con mayor demanda de gente, que es donde llegan los niños con cualquier tipo de maltrato, porque seria ?? alomejor sabe de asistencia social lo que hugo sanchez de paracaidismo….mal commienzo swanson o sonson como ya le pusieron en las mentadas oficinas.

  3. CHAPITO CABEZON (SINDROME DE SEPALACH), NO ENTIENDE QUE ESPERABA DESPUES DE QUE DESTRUYO AL PRI, SU ACTITUD, SOBERBIA Y PREPOTENCIA LO HICIERON PERDER SONORA, O YA LO TENIA NEGOCIADO CON LA ELBA Y JELIPE?, LASTIMA QUE EL VAQUERO SE CONFIO EN SU PROTECTOR, SIN EMBARGO POR SONORA TIENE QUE BRILLAR CON LUZ PROPIA ES UN BUEN HOMBRE, HUBIERA SIDO UN GRAN GOBERNADOR.

  4. AL DIF SONORA YA LE PUSIERON «EL TEATRO FANTASTICO» PORQUE LLEGO AHI «CACHIRULO» Y SU PELO ENROJESIDO COMO SI FUERA LA COLORINA,,,Y SI ESTAN CORRIENDO A TODOS COMO DICE EL CHAPO BARRON,,,PERO PUES EL CHAPO YA HIZO MUCHO DAÑO EN EL GOBIERNO,,,COMO AL PRINCIPIO DE SU CARRERA DE BANDIDO QUE ERA TRATANTE DE BLANCAS JUNTO CON SUS JEFES,,LO MALO QUE AHORA REGENTEA UNA GUARDERIA,,,QUITENSELA NO VAYA PASARLE COMO A SUS AMIGOS DEL ABC,,,CHAPO CARA DE FETO,

  5. En la dirección de gestión financiera ya rodaron cabezas pero falta que quiten a Ricardo Careaga y Paola gutierrez (prepotentes e ineptos)

  6. jorge longores…niLO SUEÑES WE….RICARDO CAREAGA YA LO RATIFICO TAMBIEN A PAOLA SU AMIGO,,,,ROBERTO DAGNINO..O DAÑINO,,,ASI QUE NI TE HAGAS ILUSIONES A ELLOS YA LOS APAPACHO EL BUEN DAÑINO

  7. INI LO PIENSE, el MAL AFAMADO Tacchiii.., que quiera repetir en la Coordina
    cion Sur del Isea, con eso de que la… labia le gana, pero aqui no le va a
    funcionar, jajajaja, y sueña y sueña pajarito, que te vas a quedar colgado del palo….pero de tu casa!!!!.

  8. A PROPOSITO DE GABINETE QUE MAL ESTA FESTEJANDO SU ANIVERSARIO «RADIO SONORA» CON ESE NUEVO DIRECTOR ¿ QUIEN ES ? POR FAVOR SR. PADRES, EN ESE IMPORTANTE MEDIO DE COMUNICACION UNA PERSONA SIN FACILIDAD DE PALABRA… Y DE COMUNICADOR NO TIENE NADA!! ME PREGUNTO SABRÁ ALGO DE RADIO O TENDRA ALGUNA EXPERIENCIA EN ALGUN MEDIO DE COMUNICACION??? PORQUE SIMPLEMENTE EN RUEDA PRENSA NO MAS NO SUPO HABLAR…ESTA BIEN QUE PONGAN ASU GENTE PERO GENTE QUE SEPA!!! Y NO NOMAS CARAS BONITAS…

  9. MUY MAL EN LA SEDESSON SIN NO LES DAN GAS A BATMAN Y A ROBIN,,,NEBLINA»»’ESOS WEYES TE VAN HACER PEDAZOS,,,ADEMAS AHI EN LA CUEVA DE ALI BABA EN EL EDIFICIO PUEBLA TE BAUTIZARON COMO EL HERMANO LELO,CORRELOS YA TIENEN MUCHOS AÑOS DE WE BO NES NOMAS COBRANDO SIN HACER NADA,,,CON SUS MA MA DAS DEL DESARROOLLO RE GIONAL,INCHES RATAS,,,FRIEGALOS NEBLINA,,PERO YA,,,IGUAL A TODA LA HERENCIA QUE TE DEJARON LOS ANTERIORES RA TAS,,A ELIZANDRO ENRIQUEZ Y A SU NOVIA LORENIA,,,A TODOS BARRE CON TODOS,,,PERO YAAAAAAAAAAAAAAA

  10. muy importante que realmente hagan limpia en la sedeson y sobretodo revisar las cuentas que dejo el sultan sergio sulio ya que viene desde antes la corruptela y el sultan implemento todo para apoyar a su gallo …no mas …limpia total.

Comments are closed.