Realizará Aepaf encuentros regionales sobre A-H1N1

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Para informar sobre los síntomas de la Influenza A H1N1 y las formas de prevenirla, la Asociación de Padres de Familia en coordinación con la Secretaría de Salud y de educación y Cultura, llevarán a cabo seis encuentros regionales con las mesas directivas de los planteles, informó Noé delgado Molina.

El Presidente de la Asociación de Padres de Familias (Aepaf) comentó que el pasado martes se reunión con el secretario de educación, Óscar Ochoa Patrón y este miércoles con el subsecretario de salud, Gustavo López Caballero y llegaron a este acuerdo para evitar la propagación del virus.

Delgado Molina comentó que del 15 de septiembre al 15 de octubre se lleva a cabo el cambio de más del 80 por ciento de las mesas directivas de las escuelas y una vez sucedido ésto, se iniciará con los encuentros de información.

Señaló que en dichas reuniones se darán distintas platicas, sobre la operación de las mesas directivas, pero el tema central será de la prevención de la Influenza H1N1, donde estarán presentes especialistas de Salud y personal de Educación.

Dijo que los integrantes de de las mesas directivas a su vez, informen a los demás padres de familia y hacer así una cadena de hábitos de higiene para proteger la salud de los niños.

El Presidente de Aepaf informó que los encuentros regionales se realizarán en Hermosillo, Nogales, Cajeme, Navojoa, Sahuaripa y Puerto Peñasco.