Recorta PRI 80 puestos ‘para economizar’

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

Una vez terminado el proceso electoral y ante los resultados tan desfavorables que recibió el PRI para la elección a gobernador, el líder de dicho instituto político reveló que se han recortado a 80 trabajadores de diferentes áreas, con el fin de economizar en sus finanzas.

Roberto Rubial Astiazarán informó que los Servidores Públicos emanados del PRI aportaban un diez por ciento de su salario a la manutención del partido, el resto se lo daban las prerrogativas que otorga el Consejo Estatal Electoral (CEE).

El también Diputado local fue cuestionado acerca del posicionamiento que presentó en la pasada sesión su compañero Bulmaro Pacheco Moreno en donde hacia un llamado a los diferentes titulares de las dependencias “que llegan” y corren a sus colaboradores, que se contrapone a las acciones que están llevando a cabo, a lo cual respondió:

“Yo no he manifestado sobre los cambios en el gobierno del estado, porque no son recortes es sustitución de personal que es muy diferente, nosotros recortamos porque no tenemos recursos para mantener”, añadió.

Dijo desconocer si los despidos van a continuar en el partido, al igual que el ahorro que se obtendrá con dichos recortes.