Reitera DIF apoyo a víctimas del siniestro en el golfo de Santa Clara

La presidenta del sistema Desarrollo Integral para la Familia DIF, Perla Peralta de Baldenebro, lamentó la tragedia ocurrida el sábado pasado en el poblado Golfo de Santa Clara, que dejó como saldo el fallecimiento de un niño de tres años de edad resultando seis menores más severamente lesionados.

Perla Peralta manifestó que desde el momento que supieron del terrible incendio provocado por un corto circuito en un domicilio del poblado pesquero, se localizó a los familiares de los menores accidentados, con quienes se ha mantenido constante comunicación a fin de ofrecer todo el apoyo necesario.

Explicó que ante tales circunstancias, se estableció coordinación con distintas instancias, para ayudar a los afligidos familiares con el traslado de los menores hacia el hospital general de esta ciudad y posteriormente, algunos de ellos para un nosocomio de la ciudad de Mexicali, Baja California. a efecto de que se les brindara un tratamiento más especializado a las quemaduras que sufrieron durante el incendio, que se suscitó mientras dormían.

Así mismo, la presidenta del DIF, comentó que tras el triste deceso en Mexicali, de uno de los pequeños accidentados, la para municipal, contribuyó para que se realizaran los trámites correspondientes para transportar el cuerpo hacia el Poblado Golfo de Santa Clara, donde habrán de realizarse los funerales.

Mencionó que se efectuaron los trámites correspondientes tanto en el Registro Civil como en el Ministerio Público del Fuero Común, por lo que se espera que el cuerpo sea trasladado en el transcurso de este día.

Agregó que dos de los siete niños afectados en el incendio tuvieron que ser llevados hacia un nosocomio de la ciudad de Sacramento California, con cuyo personal se mantienen en contacto con el objeto de seguir de cerca el estado de salud de los menores.