Rinde protesta Iveth Dagnino como presidenta del patronato de DIF

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, tomó protesta a la señora Iveth Dagnino de Padrés como Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.
En el evento que se realizó en el Salón Constitución de Palacio de Gobierno, como parte de la Junta de Gobierno de DIF Sonora, se designó también a Luis Fernando Ruibal Coker, como Secretario del mismo Patronato.
Además, en términos de lo dispuesto por el artículo 18 de la Ley de Asistencia Social del Estado de Sonora y el diverso V del Reglamento Interior del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Sonora, el Gobernador Guillermo Padrés designó como miembros del Patronato de DIF Sonora a:
Carlos Valencia Monreal, Martha Aguayo de Uruchurtu, Alfonso Mada Vélez, Armida Uribe Rojo, Rubén Matiella Villaescusa, Mónica Corral de García, Teresa Díaz de Búrquez, Luis Sierra Abascal y Lorenza Serrano de Tapia.
En el evento estuvieron presentes los Secretarios de Educación, Oscar Ochoa Patrón; Salud, Bernardo Campillo García, así como el Procurador General de Justicia del Estado, Abel Murrieta Gutiérrez y el Director de DIF Sonora, John Swanson, como integrantes de la Junta de Gobierno de DIF Sonora.
Visita a menores en Hospital Cima
Después de tomar protesta como Presidenta del patronato de DIF Sonora, la señora Iveth Dagnino de Padrés, acudió al Hospital CIMA para convivir con los menores que fueron operados para corregir problemas de labio leporino y paladar hendido.
Junto con las damas del Voluntariado y su Presidenta, Yolanda de Mazón, constató la alegría de 37 familias y 37 menores de escasos recursos económicos, que fueron operados por médicos especialistas del Children´s Surgery Internacional, provenientes del estado de Minesota en Estados Unidos.
La Presidenta de DIF Sonora recorrió los diversos servicios del Hospital, para saludar a los menores que se encontraban internados o bien que estaban siendo dados de alta, después de someterse a la cirugía que cambiaría su vida.
Después de evaluar a 70 menores, de todo el Estado, de entre tres meses y 16 años de edad, fueron 37 los que se eligieron en esta ocasión para corregir problemas de labio leporino y paladar hendido.
Este proyecto denominado “Rostros Felices”, es resultado de la alianza entre DIF Sonora, Voluntariado CIMA, la clínica St. Andrew´s Childrens Clinic y el Childrens Surgery International.