Se aproxima frente frío y nace depresión tropical

Por Alejandra Álvarez | aalvarez@ehui.com

Nuestro estado será beneficiado por la entrada de humedad, asociada a la recién formada depresión tropical 18-E, la cual permitirá que Sonora tenga mayores posibilidades de presentar nublados y precipitaciones de ligeras a moderadas.

Otro factor que provocará un ambiente más fresco, es la entrada del frente frío número 4, el cual ingresará por el norte de Sonora y Chihuahua, y afectará principalmente en el norte y noroeste de la entidad.

Según informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la depresión tropical, cuyo centro se localiza a más de 900 Km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, traerá como efecto que en gran parte del estado se registren temperaturas por debajo de los 40 grados centígrados.

En ese sentido, el termómetro de Hermosillo alcanzará una temperatura máxima de apenas 36 grados centígrados, con un cielo de medio nublado a nublado, con la posibilidad de lluvias.

Varios municipios del sur, presentarán una situación similar a ‘la ciudad del sol’, puesto que para ciudades como Obregón y Navojoa se pronostica como temperatura más alta 34 grados centígrados.

Mientras que al norte, localidades como Nogales tendrán un registro tope con un registro mucho menor, de sólo 29 grados centígrados.