Sí, es un traidor

Lourdes Encinas Moreno

Aunque muy distintas sus motivaciones, Alfonso Elías Serrano y Ruben Acosta (Juanito) se encuentran en situaciones similares, los dos elegidos por el voto ciudadano para ocupar un cargo, cuya permanencia otros negociaron por ellos.

Juanito, ganó la jefatura de delegación delegación Iztapalapa del DF, pero se comprometió a dejársela a Clara Brugada, en negociación hecha por Andrés López Obrador, de la cual se retractó, luego cumplió y ahora amenaza con volverse a retractar.

Alfonso Elías, obtuvo la senaduría al encabezar la fórmula de primera minoría, misma a la que pidió licencia para irse a su fallida aventura electoral, previa negociación de su ex jefe (¿y amigo?) Eduardo Bours con Elba Esther Gordillo, jefa de su suplente, Fermín Trujillo Fuentes.

La negociación Bours-Gordillo se pactó para que Elías no regresara a la senaduría, seguros de que ganaría la gubernatura… Pero perdió y decidió regresar al escaño que legítimamente obtuvo en urnas.

Todos se enojaron porque el regreso de Elías al Senado significa que Manlio Fabio Beltrones recupera un voto.

Y lo acusaron de traidor al PRI, a la alianza con el PANAL y al acuerdo Eduardo-Elba… ¿Sabe qué? Tienen razón.

Alfonso Elías, como Juanito, como las diputadas que dejaron su curul a sus esposos, como el mismo Guillermo Padrés y muchos, muchos, políticos más son unos traidores al voto ciudadano.

A ellos, y muchos más, se les ha elegido para un cargo y un período determinado, pero por  ambición personal o  acuerdos políticos, lo dejan para irse a la aventura electoral, pierden y regresan como si nada (remember Ernesto Gándara).

Y esa gran desfachatez de ir brincando de puesto en puesto, se arropa con la complacencia de las autoridades electorales, que no han movido un dedo para poner un candado legal y hacer que respeten el voto ciudadano, que tanto dicen todos defender.

Pero parte de la culpa también la tenemos nosotros por seguir votando por ellos… Aunque en nuestra defensa, podemos argumentar que realmente, que tristemente, no hay nadie mejor… o de plano son los menos peores.

Que pase un excelente día.

Comentarios, sugerencias y reclamos: lencinas@ehui.com

www.twitter.com/lojesa

www.facebook.com/lourdesencinasmoreno

6 Comments Posted

  1. TIENES RAZÓN Lourdes Encinas. SI HUBO TRAICIÓN, SOLO `VALE PRECISAR QUE LOS QUE TRAICIONARON AL PROYECTO POLITICO «VAQUERO» FUERON LOS MAESTROS ENCABEZADOS POR ELBA ESTHER GORDILLO. Y LOS LIDERES TITERES COMO EL FERMIN TRUJILLO.. ORIGINALMENTE SI EXISTIO UNA ALIANZA ,,, MISMA QUE DESAPARECIO CUANDO EL PENDEJO Y ESTUPIDO DE EDUARDO BOURS,,»SUBIO AL RING» A LA ESPOSA DE CALDERON, MARGARITA ZAVALA ADUCIENDO ENTRAS BABOSADAS LOS LAZOS FAMILIARES CON UNA SOCIA DE LA GUARDERIA ABC… OBVIAMENTE ENCABRITADO CALDERON CON BOURS, ACORDO CON SU AMIGA ELBA ESTHER,, RETIRAR A LOS MAESTROS Y NO APOYAR AL CANDIDATO ALFONSÒ ELIAS.. Y DIAS DESPUES DE LA TRAGEDIA LOS MAESTROS DEJARON DE PARTICIPAR EN LA ALIANZA PRI PANAL…. QUIEN TRAICIONO FUE EL PANAL…Y LOS SUBDITOS DE LA ABEJA REYNA O MEJOR CONOCIDA COMO LA MAMA CHUCKY. DIERON INTRUCCIONES DEJAR`PASARA LA BOLA COMO EL BEISBOÑ,, O COMO LOS MAESTRSO SABEN HACERLO MUY BIEN SEGUIR DE RECREO….. ESA FUE LA VERDADERA TRAICION PROVOCADA POR EL SOBERBIO Y SIEMPRE ENGREIDO DE EDUARDO BOURS CASTELO….ANTES AMIGO DE LA MAESTRA… ES MAS A QUE GRADO LLEGO ESE ROMPIEMIENTO QUE BOURS NI SIQUIERA PUBLICO UNA ESQUELA DERIVADO DE LA MUERTE A FINALES DE JUNIO DE LA MAMA DE DE ELB< ESTHER,,, O USTED RECUERDA QUE BOURS HAYA ASISTIDO A LAS POOMPAS FUNEBRES O ENVIO A UN REPRESENTANTE PARA DARLE EL PESAME A SU AMIGA… COMO LE DECIA….. ESA FUE LA VERDADERA TRAICION,,,, ASI QUE NO ANDE EL TITERE DOLIDO DE FERMIN TRUJILLO QUE LO TRAICIONARON,.,, ANDA SANGRANDO POR LA HERIDA. TODAVIA…

  2. LAS TRAICIONES ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA EN TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y ES UNA TORRE DE BABEL LAS MILITANCIAS.

    GANA EL PAN Y YA VIENEN LOS OPORTUNISTAS DEL PRI A DECIR QUE SIEMPRE HAN APOYADO AL PAN INCLUSO REGRESAN LOS QUE LO ABANDONAN CUANDO PIERDE Y VIENEN CON MUUUUCHO AMOR A LOS PRINCIPIOS DEL PAN.

    PIERDE EL PAN, LUEGO YA VAN A LLORAR AL PRI, NO LES DAN ENTRADA EN EL PRI LUEGO YA VIENEN AL PAN Y ASÍ ES POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.
    LOS CIUDADANOS Y MILITANTES CON CONVICCIÓN SOMOS LOS QUE DEBEMOS PARARLOS AHORA EN EL 2012

    A LOS TRASVESTIS POLÍTICOS VOTARLOS CON B GRANDE, BOTARLOS Y QUE SE RESPETE LA IDEOLOGÍA. ES UNA REVOLTURA LOS PRI- PANES, PANALES, VERDES Y AMARILLOS, MASAS DE MENTIROSOS, MAÑOSOS Y TRAMPOSOS. YA ESTÁN EN LA MIRA…
    EN TODO SONORA Y NO PERMITIREMOS QUE HAGAN DE LAS SUYAS.

  3. seria bueno que nos informara cuando fue elegido por el voto ciudadano alfonso elias, Aunque muy distintas sus motivaciones, Alfonso Elías Serrano y Ruben Acosta (Juanito) se encuentran en situaciones similares, los dos elegidos por el voto ciudadano para ocupar un cargo, cuya permanencia otros negociaron por ellos.

  4. MIREN… LOS 2 CAB… NO SIRVEN PARA NADA… SON UN LASTRE EN NUESTRO GOBIERNO Y GANAN UN SUELDAZO… APARTE, HACE TIEMPO SE VIENE VIENDO ESO DE DEJAR UN CARGO DE ELECCION POR BUSCAR OTRO… LA LEY DEBERIA SER MODIFICADA PROHIBIENDO ASPIRAR A OTRO CARGO EN EL PERIODO ELECTORAL PROXIMO, APARTE QUE ESO RESULTA VENTAJOSO POR LA TRAYECTORIA QUE YA LLEVA EL CANDIDATO… PINCHI MEXICO Y PINCHIS MEXICANOS QUE NOS DEJAMOS DE TODO Y DE TODOS LOS QUE ABUSAN DE NOSOTROS… NADA CAMBIARA SI NO CAMBIAMOS NOSOTROS… LO MALO QUE EN ESTOS MOMENTOS POR LO UNICO QUE NOS PREOCUPAMOS ES POR COMER A MEDIAS Y POR PAGAR LOS SERVICIOS BASICOS… CON HAMBRE NO SE PIENSA… 35 % DE LOS MEXICANOS TIENEN HAMBRE…. !!!!!!!!!!!!!!!!! Y EL GORDO CARSTENS BIEN ALIMENTADITO…

  5. Te doy toda la razòn Narcizo, pero si te voy a decir mi Lourditas Encinas, que cuando regreso el ERNESTO GANDARA a la Presidencia Municipal de esta capirucha que diferentes columnas de toooodoooos los columnistas, dandole la razòn, aplaudiendole, diciendole que era un hombre sabio, y porque ahora ALFONSO ELIAS NO? todos coludos o todos rabones, vuelven ,porque quieren su cheque, su poder, mover trastes, contratar dompes, y hacer arenas movedizas como lo hizo ERNESTO GANDARA, para que ganara el PAN y vengarse de BOURS, ahora dejen al VAQUERO hacer lo mismo. EN LA POLITICA TODO ES UN JUEGO Y NADIE DEBE HACER PUCHEROS. REMEMBER

  6. Bien, esa es tu opinión, creo que hay que ver cada caso por separado como ejemplo el de Ernesto Gándara, los hermosillenses queríamos su regreso y convenía más que regresara, creo también que cuando eres parte de un partido también tienes que ver por los intereses del partido más que el tuyo propio, en fin todo depende.

Comments are closed.