Síntesis policiaca domingo 11 de octubre 2009

Pueblo Yaqui, Sonora, 11 de Octubre de 2009.- 02:15 horas de hoy.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona muerta y dos más lesionadas en accidente de transito.

Se trata de quien en vida llevó el nombre de Alfredo Leal Velásquez, quien contaba con 20 años de edad.

Resultaron lesionados Ramón Rivera Bustos y Jesús Manuel Sonoqui.

El hoy occiso conducía un vehículo de la marca Ford, Mustang, color rojo, con placas Fronterizas del Estado de Sonora, sobre las calles Carrillo Puerto esquina con Sarabia, de la colonia Centro, cuando invadió carril contrario y se impactó contra un vehículo Chevrolet, Blazer, color guinda, modelo atrasado.

La victima perdió la vida en el lugar de los hechos, mientras que los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica a un hospital de Ciudad Obregón.

El conductor de la Blazer huyó del lugar de los hechos.

Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Pueblo Yaqui, Sonora, 11 de Octubre de 2009.- 07:00 horas de hoy.- Un hombre se privò de la vida en su domicilio del ejido Tesopobampo, Valle del Yaqui.

Se trata de Francisco Miguel Montes Anaya, quien contaba con 22 años de edad y tenia su domicilio en calle Francisco Villa entre Venustiano Carranza y Vicente Guerrero, de esta población.

El hoy occiso utilizó una prenda de vestir que anudó a su cuello y amarró a una viga del techo de un cuarto de su domicilio. Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Empalme, Sonora, 11 de Octubre de 2009.- 22:45 horas de ayer.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona muerta por accidente automovilistico tipo choque ocurrido sobre la carretera internacional a la altura del kilómetro 4+300, tramo Guaymas- Vicam.

Se trata de Jesús Manuel Molina Nevares, quien contaba con 51 años de edad y tenia su domicilio en Lote 01, Manzana 35, de la colonia Jordan, de esta ciudad.

El hoy occiso conducía un vehículo pick up, modelo 1988, color dorado, mismo que circulaba de sur a norte y al no respetar los señalamientos se estrelló contra un puente. Dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

Nogales, Sonora, 11de Octubre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota la tarde de ayer de dos personas lesionas con proyectil de arma de fuego en calle Tecnológico y Arreola.

Carmen Michel de 16 años presentó una lesión en pierna derecha con orificio de entrada y salida, mientras que Guillermo de 16 años resultó con una herida en pierna derecha con orificio de entrada sin salida, mismos que se encuentran estables en un hospital de la ciudad.

Los presuntos no fueron identificados.

En el lugar de los hechos se aseguraron varios casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 mm , así mismo, se aseguró un vehículo Dodge, Ram, color guinda, tipo van, mismo que presentó impactos en cristales y carrocería.

Se investigan estos hechos.

Nacori Chico, Sonora, 11 de Octubre de 2009.- Un joven se lesionó accidentalmente con una pistola misma que le ocasionó una herida por proyectil de arma de fuego en mano izquierda.

Se trata de Manuel Eleazar López, de 18 años de edad, vecino de la comisaría de El Sauz, donde pasaron los hechos.

El lesionado dijo que al estar en compañía de un amigo manipuló una pistola tipo escuadra y accidentalmente se detonó y se provocó la herida.

Agua Prieta, Sonora, 11 de Octubre de 2009.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora tomaron nota de una persona lesionada con proyectil de arma de fuego.

Se trata de Celio Ramírez Antonio, de 28 años de edad, de oficio taxista, quien resultó con una herida con orificio de entrada en cara posterior del muslo derecho y orificio de salida en región inguinal y orificio de reentrada en región escrotal sin salida.

Los hechos se registraron en calle 9 y 10, avenida 3, cuando la victima se bajò de su automóvil de alquiler y escuchó una detonación sin percatarse quien o quienes sean los presuntos responsables.

Al realizar una inspección en el lugar de los hechos, dentro de una cuartería abandonada se localizó un casquillo percutido de calibre 38 súper.

Se investiga.

Por Alejandra Grijalva | agrijalva@ehui.com

Por ser sorprendido vendiendo discos “piratas”  fue detenido en el andador del Mercado Municipal del Centro, fue detenido José Manuel Landeros Avalos de 51 años de edad, además se aseguraron 438 discos piratas.

Alrededor de las 15 horas del sábado 10 de octubre elementos de la Policía Municipal recibieron un reporte de un empleado de inspección y vigilancia, de que se detuviera a Landeros Avalos pues se encontraba haciendo negocio con material pirata.

Los discos “piratas” que fueron asegurados son tanto de música, como películas, por lo que el ahora detenido tendrá que enfrentar delitos por piratería y delitos contra los derechos de autor.

Por Alejandra Grijalva |  agrijalva@ehui.com

Un narcomeudista de la Colonia Palo Verde fue sorprendido por elementos de la Policía Municipal, en el momento de hacer “negocio” con cristal, por lo que quedó detenido al igual  que la persona que “compraba” dicha sustancia.

El aparente narcomenudista se llama Juan Ignacio lucero Durazo y tiene 29 años de edad, el comprador es Alan Romero Valencia de 19 años de edad.

Los hechos ocurrieron la mañana, cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por las calles séptima y Jesús López de la colona Palo Verde y detectaron una actitud sospechosa de dos personas, una que se encontraba a bordo de un pick up color guinda y una por fuera del vehículo.

Alan Romero era quien se encontraba como chofer de la unidad antes mencionada y recibía “algo” de parte de Juan Ignacio Lucero, y ambos se pusieron nerviosos al detectar la presencia de los oficiales.

Los Policías intentaron acercarse para cuestionar la situación, pero Juan Ignacio Lucero salió huyendo a fuerza de carrera, y lanzó a la calle una pequeña bolsa y fue sometido unos metros adelante.

Lo oficiales lograron asegurar 12 envoltorios de cristal que contenían la bolsa que Lucero Durazo tiró y una “bolsita” de cristal más que tenía apuñada Alan Romero .

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Púbico.