Sostendrá GPE reunión con legisladores

Por Nathalia De La Rosa López | ndelarosa@ehui.com

El Gobernador Guillermo Padrés Elías anunció que se reunirá con los diputados del Congreso Local de las diferentes bancadas, a fin de solicitarles que se sumen a su proyecto de austeridad en el gobierno del estado.

El Mandatario Sonorense aclaró que la intención de dicha reunión con los Legisladores es para darles a conocer a detalle la situación económica que guardan las finanzas del estado, además de crear estrategias que permitan enfrentar la crisis, pero sin duda una de las peticiones más importantes les realizará es que se sumen al proyecto de austeridad que ha anunciado.

Es importante destacar, que ayer en sesión ordinaria del Congreso local, la bancada del PAN presentó una iniciativa precisamente para pedirle a los Diputados que se sumen a las medidas de austeridad, misma que fue rechazada por el resto de las bancadas alegando el desconocimiento a detalle de la situación económica de Sonora, pero además el diputado Oscar Manuel Madero Valencia señaló que el propio mandatario les “dictaba” a los panistas en el Recinto Legislativo qué debían hacer.

El Gobernador fue cuestionado al respecto, a lo que respondió que jamás ha dictado alguna instrucción a los Diputados emanados de su propio partido, y dijo que como Funcionarios son parte del Gobierno del estado y además juegan un importante papel en las acciones a implementar.

“Yo no les he exigido ninguna acción a seguir, por eso hoy me reuniré a las 5:30 con los diputados del PRI, Panal y Partido Verde Ecologista, luego lo haré con los del PAN y PRD pero aún me falta por confirmar la hora”.

Padrés Elías señaló la importancia de que los Diputados se sumen a las labores por implementar, y que realicen una auditoría a las finanzas que utilicen el mandato que poseen.

En otro tema confirmó que para el próximo 31 de octubre dará a conocer los resultados de las auditorías que las diversas firmas le están realizando a las finanzas del Gobierno; dijo que desde el pasado lunes la empresa Gossler S.C, así como Howard Castillo Miranda, además mañana jueves se sumará Deloy.

El Mandatario estatal dijo que buscará todas las “armas” necesarias para conseguir recursos y hacer de Sonora un mejor estado, hasta ahora dijo que hay decicsón de solicitar un crédito.