Suman en Sonora 2 mil 363 casos de influenza AH1N1

Hasta ayer, en Sonora suman 2 mil 363 casos de influenza AH1N1, incluidos 17 estudiantes de la comunidad de Pesqueira, a los cuales ya se les confirmó la enfermedad.

Así lo dio a conocer, el Secretario de Salud, Bernardo Campillo, quien informó que de los 33 casos sospechosos en estudiantes de ocho escuelas de Pesqueira, 17 salieron positivos a Influenza AH1N1, confirmados por el Laboratorio Estatal de Salud.

Destacó que los niños y jóvenes afectados por esta enfermedad, mismos que se encuentran estables en sus hogares, estudian en los planteles Cecytes, Alejandro Fleming, Primero de Mayo, Primaria Indígena, Primaria Benemérito de las Américas, Telesecundaria y en la escuela del Campo La Cuesta y del Rancho San Nicolás.

El Secretario de Salud informó que ante esta situación y para prevenir un mayor brote de la enfermedad, se suspendió la actividad escolar en Pesqueira, desde el lunes 26 para reanudarla el próximo martes 03 de noviembre.

Bernardo Campillo destacó que actualmente suman dos mil 363 casos de Influenza AH1N1 en la entidad, con 16 decesos y 106 pacientes hospitalizados.

Concluyó que se intensificaron las medidas de prevención en Pesqueira, para evitar más casos.